12/11/2012 23:29

 

Akrapovic presenta el sistema Evolution para la Ducati 1199 Panigale

22 años de tecnología en la fabricación de sistemas de escapes se plasman en la producción de este sistema Evolution, pero a pesar de esto - al igual que Ducati en la fabricación de la Panigale - el esfuerzo en el que Akrapovic ha puesto en el diseño y fabricación de este escape, ha sido el mayor reto al que la compañía Eslovena ha tenido que enfrentarse. Sin embargo, aseguran que el producto acabado defiende el hecho de que la línea de escape Evolution es el mejor sistema deportivo disponible hoy en día.

Todas las secciones de tramo del sistema Evolution han sido producidas a base de una aleación especial de titanio, más duradera y de mayor resistencia al calor. La relación peso-potencia de la 1199 Panigale disminuye dramáticamente ( más potencia para el mismo peso ) con el montaje del sistema Evolution de Akrapovic, lo que demuestra que el uso del titanio no es únicamente un sinónimo relacionado con la exclusividad o para dar una mejor apariencia. El complejo diseño y entramado del sistema ha sido posible gracias a las clases magistrales de producción de tubos y soldadura quirúrgica empleando la tecnología TIG ( Gas de Tungsteno Inerte ) en las secciones más complicadas.

Por supuesto, todo esto hecho por el ojo y manos humanas y con mucha habilidad.

 

Sistema Evolution para Ducati 1199 Panigale / S

  • PVP: 3.800€ + iva
  • Disponible ya para reserva.

23/07/2012 18:03

 

Para explicar lo que es un eliminador de catalizador, explicaremos primero que es un catalizador:

El convertidor catalítico o catalizador es un componente de los automóviles y motocicletas que sirve para controlar y reducir los gases nocivos generados por el motor de combustión interna.

Consiste en un espacio aislado que contiene gránulos aglutinantes, a través de los cuales pasan los gases para ser filtrados. Los hidrocarburos y el monóxido de carbono antes de ser expulsados por el escape, se convierten en dióxido de carbono y vapor de agua.

Al eliminar el catalizador se consigue:

  • menor peso
  • aumento de potencia a altas revoluciones
  • escape más sonoro
 

Desde que Yoshimura Motors fue fundada en 1954 en Japón, Hideo Yoshimura preparaba motores a su propia manera. Prácticamente no habia información en en este campo y lo hizo todo gracias a sus conocimientos de ingeniería. Poco después empezó a preparar motores de los ejércitos americanos y consiguió numerosas victorias en carrera; dándole al nombre de Yoshimura fama por su calidad y sus preparaciones que otros equipos no pudieron imitar.

La compañía Yoshimura continuó creciendo gracias a la tecnología adquirida en el mundo de la competición y a sus ideas y conceptos de diseño como el sistema de escapes Duplex, los carburadores MJN y el silenciador Tri-Oval.

Yoshimura pretende promover la satisfacción personal en la conducción valorando la perspectiva del piloto y expresándolo en circuito. El espíritu de Hideo sigue formando parte de la política de Yoshimura.



 

Modelos Japoneses

GP FORCEOVAL CONETRI-OVAL CONETRI CONE

Modelos USA

TRCR77RS5TRSRS3R55R22

PUNTO MOTO presenta la gama de escapes Akrapovic; uno de los productos más complicados de plasmar debido a la gran cantidad de variantes y opciones. Una compañía eslovena con 450 empleados y unas instalaciones de 13.000 metros cuadrados destinada a clientes muy exigentes en todo el mundo debido a su especialización en competición.



También existe la posibilidad de comprar los recambios del escape por separado gracias a los esquemas en PDF y las imágenes específicas de cada producto.

presentacion_despiece1.gif presentacion_despiece2.gif presentacion_despiece3.gif presentacion_despiece4.gif
Silenciosos:
  • Existen tanto en versiones homologadas, como sin homologar.
  • Con cañas en acero o en titanio dependiendo de los modelos.
  • Reemplazan el silencioso de origen y son el primer paso en cualquier preparación.
  • Se consigue mayor potencia, par motor y una significativa reducción de peso.
  • Existen kits de reparación para todos los modelos. Consúltanos.
No es posible adquirir un colector de la misma marca para transformarlo en un sistema completo ya que los componentes varian.
El reductor de ruido es opcional.
 Escapes racing:
  • Sistema completo de escape en acero inoxidable.
  • Exactamente con las mismas prestaciones que el conocido sistema EVO. La única diferencia son los materiales utilizados, ya que en competición el colector de titanio es muy apreciado por su peso reducido.
  • Existen en versiones homologadas para ciertos modelos. En la web podrás diferenciar los homologados de los que no lo están.
  • Todas disponen de despiece.
  • Disponible con silenciosos de carbono o titanio.
  • Reductor de ruido opcional.
 Escapes Evo:
La joya de la corona.
  • Sistema completo realizado en titanio.
  • Combina potencia, par motor y una reducción de peso muy significativa.
  • Podrás elegir entre silencioso de carbono o de titanio.
  • Existen en versiones homologadas para ciertos modelos. En la ewb podrás diferenciar los homologados de los que no lo están.
  • Todos disponen de despiece.
  • El reductor de ruido es opcional
 Serie SP:
La mejor combinación entre un producto de calidad y un precio contenido. Su proceso de fabricación suele incluir materiales menos “exóticos” reduciendo de esta manera su coste. Sus prestaciones no difieren de la otra gama de silenciosos.
  • Existen en versiones homologadas para ciertos modelos. En la web podrás diferenciar los homologados de los que no lo están.
  • Todos disponen de despiece.
  • El reductor de ruido es opcional.
 Serie Off-Road:
Disponible en silenciosos, escapes Racing y escapes EVO. 
 
 
 
Al proyectar la línea Suono, Mivv ha elegido específicamente los mejores materiales para garantizar al producto una ligereza extrema. Suono es propuesto en la versión estándar y en la versión full titanium. La versión estándar se diferencia de la full titanium en los distintos materiales internos utilizados: acero inox para la versión estándar y titanio de grado 1 para la versión full titanium. La reducción de peso obtenida respecto a la versión estándar y la full titanium es del 45%. Se pasa de 1,9 kg. a 1,2 kg.
A nivel de prestaciones el incremento que se obtiene utilizando FULL TITANIUM es indirecto e imputable sobre todo al menor peso del sistema de escape. La versión full titanium respecto a la estándar es especialmente adecuada para quien quiera usar la moto principalmente en pista (amateur o profesional). 

Siguiendo la tendencia lanzada en el ámbito del MotoGP, nace el terminal “GP”, un sistema de escape de reducidas dimensiones e indiscutible imagen “de carreras”.
Silenciador redondo corto, boquillas ensanchadas para enriquecer la carga racing, db-killer extraíble para la máxima versatilidad del medio; todo ello para garantizar prestaciones más elevadas y un aumento de la fluidez del motor.
El “GP” redondo corto es un producto homologado CE que deriva de una larga y profunda investigación realizada en ls sección R&D de Mivv.
El rendimiento óptimo del terminal ha sido alcanzado a partir de las soluciones técnicas adoptadas en los sistemas de escape destinados a la competición. 

Una configuración clásica, disponible para todas las más difundidas “dos ruedas” gracias a su capacidad de “coordinarse” de la mejor manera con líneas estilísticas distintas y añadir al mismo tiempo un apreciable toque de agresividad.
La línea Sport Oval está propuesta con una cubierta de Titanio, Carbono, o acero inox. Todos los modelos están homologados para su uso en carretera y disponen de dB-killer. Cuidadosamente terminado en los detalles, este modelo representa el compromiso ideal entre diseño y prestaciones. La fiabilidad y las performances superiores que MIVVgarantiza para todos sus productos son de serie. 

Técnica de construcción al vértice, junto con un diseño old style identifican los nuevos sistemas de escape X-cone, pensados principalmente para ser montados en naked y superdeportivas, modelos con rasgos futuristas pero también rétro con los cuales combinan mejor las formas cónicas.
El aspecto decididamente Seventies y del indudable carácter pasional del terminal X-coneestá sostenido por una realización de primer orden y una cuidada atención al detalle:
  • Acero Inox AISI 304 de envidiable resistencia,
  • chapa de solamente 0,8 mm. de espesor para una ligereza máxima.
 

La línea MIVV CITY RUN nace para aumentar las prestaciones de los scooter a 4 tiempos con cilindrada por encima de los 50 cc. Esta gama está homologada CE y por lo tanto en línea con las normas previstas en Europa.
Desde el punto de vista técnico, la parte interna del escape ha sido proyectada para garantizar prestaciones máximas, con el principal objetivo de mejorar el par a bajos regímenes, para un exaltante uso del vehículo en ciudad.
Los materiales utilizados son los mejores: Carbono, Titanio y acero inox.
A nivel estético, la línea MIVV CITY RUNse presenta, según los modelos, en las configuraciones clásicas oval y redonda pero también en las nuevas y exclusivas configuraciones GP y Suono. 

La línea MIVV STRONGER para Cross, Enduro y Motard ha sido desarrollada con el objetivo de garantizar la máxima fluidez de suministro a lo largo de todo el arco de uso de la curva de potencia, manteniéndose constantemente por encima del original.
Totalmente conformes con la normativa Racing, las instalaciones de MIVV STRONGER se mantienen dentro de los 94 dB de ruido para el Enduro y para el Motard.
Las dos propuestas están disponibles también en versión homologada para su uso en carretera. Todos los productos ofrecen altísima fiabilidad y resistencia a las solicitaciones más extremadas. Las instalaciones están realizadas ya sea con el sistema slip-on como grupo completo, en Titanio o Aluminio, y pueden ser equipados con el sistema spark-arrestor.
 

GP2

Nuevo silenciador ovalado con terminación en aluminio mecanizado.
La principal diferencia con los modelos anteriores de BOS está en el interior gracias a un nuevo sistema especial que permite la absorción de sonido permitiendo llevar legalmente el DB-killer desmontado.
Disponible en los siguientes acabados: acero inoxidable pulido, acero inoxidable look titanio y Negro Mágico (negro de acero inoxidable pulido).
Homologado CE.

GP3

Silenciador circular de forma cónica.
Incorpora una red desmontable como ciertos modelos de MotoGP.
Disponible en los siguientes acabados: Acero inoxidable look titanio y Negro Mágico (negro de acero inoxidable pulido).
Homologado CE.

GTS

Bos presenta el nuevo silenciador oval con terminal especial.
Los silenciadores normales tienen un terminal pulido, pero los nuevos silenciadores vienen con un terminal especial de carbono que cambia totalmente el acabado final del escape.

Todos los silenciadores BOS cuentan con homologación europea para poder circular libremente por carretera incluso tras la eliminación del dB-eater y el consecuente aumento de sonido.

OVAL

El sistema de absorción de sonido de BOS produce un elegante y suave sonido que, para muchos pilotos, es el 50% de la diversión de ir en moto.
Los silenciadores originales son significativamente más grandes y sobresalen de la silueta de la moto. Con los silenciadores ovales no tendrás este problema ya que se ajustan a la silueta de la moto haciéndola más estrecha.

Cada silenciador está específicamente diseñado para cada tipo de tubo con sus características propias de longitud, diámetro y material de absorción de ruido.
BOS tiene más de 10 años de experiencia en la fabricación de dB-eaters desmontables para poder afinar el sonido hasta el último decibelio. Tecnología que ha sido copiada en multitud de ocasiones por sus principales competidores.
Los escapes ovales de BOSse fabrican en:

  • Aluminio
  • Titanio
  • Carbono
  • Acero inoxidable pulido.

El resto de partes están construidas en acero inoxidable de primera calidad.
Totalmente homologados para para el uso en carretera.

 



Leo Vince es una marca especializada en escapes para motores de 2 y 4 tiempos. Fabrica para scooters (Scoot), deportivas (SBK) y off-road (X3). Desarrollados bajo la dilatada experiencia con la que cuenta la marca en el mundo de la competición, a través del estudio de la forma, el diseño y el uso de materiales como titanio o carbono.
Leo Vince ha equipado a lo largo de su historia a equipos del Mundial de Moto GP, Superbikes, Campeonato Mundial de Motocross, Enduro y Supermotard. Esto le ha permitido desarrollar un producto de calidad atendiendo así satisfactoriamente a la demanda de un cliente cada vez más exigente.
En Totimport podrás encontrar toda la gama de escapes que la marca le ofrece. Tan solo tiene que seleccionar su moto y elegir, de las versiones disponibles la que más te guste.




SBK, ecapes para motos deportivas

Grupos completos

Factory Homologados EVO II

Los grupos completos Factory homologados EVO II de la línea LeoVince SBK representan la experiencia y la tecnología de las competiciones mundiales asociadas a las exigencias cotidianas de la carretera. Personalidad, prestaciones y calidad sin claudicaciones, con respeto hacia el Código de circulación.
Los colectores están realizados en acero inoxidable AISI 304 soldado con TIG.
El silenciador, con copa de salida en carbono, está realizado completamente en titanio con la posibilidad de escoger el revestimiento en carbono o titanio.
Las abrazaderas de anclaje son de carbono.

presentacion_grupo_evo_ii.gif Factory Racing Corsa

Los grupos completos Factory Racing Corsa de la línea LeoVince SBK son el resultado de la experiencia madurada en las competiciones mundiales, unida a las investigaciones efectuadas en el laboratorio con el empleo de los equipos más sofisticados. El resultado es un producto que, por los materiales, terminaciones y características de prestaciones, se ubica en los máximos niveles cualitativos que hoy se pueden encontrar en el mercado.
Los colectores están realizados en titanio.
El silenciador, con copa de salida en carbono, está fabricado completamente en titanio. Las abrazaderas y, donde están previstos, los estribos de anclaje al chasis, son de carbono.
Los grupos completos Factory Racing Corsa respetan el límite fonométrico dB(A) impuesto por la FIM.

presentacion_grupo_factory_racing.gif

Terminales

El desarrollo de las geometrías de los colectores y del silenciador es específico para cada modelo de motor con el objetivo de mejorar el momento de torsión y la potencia máxima, respetando los parámetros impuestos por la normativa Europea (97/24/CE del 17 Junio 1997).

Factory Homologados EVO II

Los terminales Factory homologados EVO II de la línea LeoVince SBK representan el correcto equilibrio entre calidad, prestaciones y precio para el usuario que desea personalizar su moto.
Están disponibles en las configuraciones "Slip-on" y "Bolt-on": en el primer caso el silenciador está empalmado al sistema de serie mediante un tubo de unión, mientras que en el segundo caso el silenciador cuenta con una brida en aluminio, obtenida de una pieza maciza, que se une directamente a los colectores originales.
El silenciador, con copa de salida en carbono está fabricado en titanio. Los colectores están realizados en acero inoxidable AISI 304 soldado con TIG. El revestimiento externo está disponible en carbono o titanio. Las abrazaderas son de carbono.

presentacion_terminal_evo_ii.gif Underboy Homologado EVO II

Es un escape creado para posibilitar la integración de éste en la estructura de la moto, logrando la optimización de la distribución de pesos sin afectar a su funcionalidad.
Se trata de un sistema especial homologado, equipado con dB-killer, que sustituirá al de origen, combinándose con los colectores originales, donde sea posible, o sustituyéndolos integralmente, con el objetivo de suministrar un valor añadido en el plano estético y de las prestaciones.
Está totalmente realizado en acero inoxidable AISI 304, incluidos los estribos de fijación, y su desarrollo interno ofrece una calibración personalizada para cada uno de los motores.
El revestimiento exterior está enarenado con arena de acero inoxidable, para obtener un efecto "Titanium Look".
Se ha cuidado particularmente la zona de salida, que en estos productos está muy próxima a la rueda trasera: en este caso, una copa final con protección de carbono dirige los gases de escape hacia el exterior y ofrece un "efecto-barrera" contra el calentamiento por la irradiación del neumático.

presentacion_terminal_underboy.gif GPPRO Homologado EVO II

Los terminales GPPRO homologados EVO II de la línea LeoVince SBK representan la experiencia y la tecnología de las competiciones mundiales asociadas a las exigencias cotidianas de la carretera.
Inspirado en Moto GP, el silenciador está fabricado en acero inoxidable AISI 304 y se compone de 9 conos soldado a mano con TIG.
Cada cono esta arenado antes de ser soldado para obtener un efecto "Titanium Look". El soporte que va al chasis es de fibra de carbono.
Los colectores son de acero inoxidable AISI 304 soldados con TIG. Homologado CE (97/24/CE del 17 Junio1997).

presentacion_terminal_gppro.gif GPStyle Homologado EVO II

Los terminales GPstyle homologados EVO II de la línea LeoVince SBK representan el correcto equilibrio entre el diseño, prestaciones y precio para el usuario que desea personalizar su moto.
Está inspirado en MotoGP fruto de la experiencia de LeoVince en colaboración con los mejores equipos y técnicos de la clase reina del Mundial.
El silenciador y la unión están realizados en acero inoxidable AISI 304 soldado con TIG, arenados con arena en inoxidable y fijados al chasis mediante un estribo en fibra de carbono.

presentacion_terminal_gpstyle.gif Ovales Homologado EVO II

Están disponibles en las configuraciones “Slip-on” y “Bolt-on”: en el primer caso el silenciador está empalmado al sistema de serie mediante un tubo de unión, mientras que en el segundo caso el silenciador cuenta con una brida que se empalma directamente a los colectores originales.
El silencioso y los empalmes están realizados en acero inoxidable AISI 304 soldado con TIG.El revestimiento externo está disponible en aluminio o carbono.Las abrazaderas son en acero mientras que los estribos de anclaje al chasis, donde estén previstos, son en aleación de aluminio.
Para algunos modelos de motos se suministra el silenciador con copa de salida cónica en acero inoxidable.

presentacion_terminal_ovalado.gif



X3, para motos de campo y quads

Los grupos completos de la línea LeoVince X3 son la máxima expresión del nivel tecnológico alcanzado por la empresa, gracias al soporte técnico otorgado a los equipos que compiten en las carreras mundiales.
Los terminales de la línea LeoVince X3 representan el correcto equilibrio entre calidad, prestaciones y precio para el usuario que desea personalizar su moto rápidamente y con pocas modificaciones.
presentacion_x3.gif



SCOOT, para scooters

4 Road

LeoVince Scoot 4 Road es la gama de sistemas completos homologados CE, destinados a los maxi-scooter con motor de 4 tiempos.
Los colectores y el silenciador están realizados en acero inoxidable AISI 304 y soldados con TIG.

presentacion_4_road.gif GP

De la evolución a la revolución. Éste es el camino emprendido por LeoVince en el sector de los escapes especiales homologados para scooter de 2 tiempos.
El protagonista es el sistema Scoot Hand Made GP, un producto nacido de la experiencia de las competiciones de MotoGP, que ofrece soluciones nunca vistas antes en este rubro en lo que respecta a tecnología y diseño.
Por último, LeoVince Scoot ,propone para los motores de dos tiempos 50 cc de marchas para enduro, cross, supermotard y de carretera sus versiones V6 y SP3.
En resumen, una amplia gama de silenciosos y grupos completos diseñados para la satisfacción del usuario de cualquier tipo de moto.

presentacion_gp.gif GranTurismo

GranTurismo es el nuevo sistema de escape creado por LeoVince para MaxiScooter 4 tiempos homologado por la CE y que respeta todas las normas.

Un nombre que es sinónimo de garantía: con GranTurismo, LeoVince está desarrollando un producto nuevo y deportivo con el estilo italiano. Con la combinación entre el silencioso y el colector GranTurismo representa la síntesis perfecta entre un diseño innovador, de resistencia y larga duración.

Un logotipo luminoso con una nueva tarjeta identificativa, en forma triangular, que sigue la línea del silencioso: un nuevo diseño de Leovince.

Un cuerpo cónico de acero inoxidable, que tiene una forma trapezoidal en la tapa hace que el GranTurismo sea un producto de aspecto elegante. Además, también se asegura una gran resistencia a la corrosión y altas temperaturas.

El cuerpo del silencioso está completamente cubierto por un escudo térmico de acero inoxidable: esta solución, además de dar una visión excepcional al producto, protege el silencioso del desgaste y se reduce el sobrecalentamiento, proporcionando a la moto un rendimiento cada vez mayor.

La parte interior del GranTurismo es el resultado de un compromiso entre un sistema de silenciadores disipativos y silenciadores reactivos.
Gracias al material insonoro a base de silicio y un filtro especial antienvejecimiento, en un primer paso de los gases de escape, el ruido se filtra y luego se encuentran con un sistema multicámara diseñada para garantizar la reducción de ruido en la salida. El final de este sistema es un producto aprobado, de larga duración y de alto rendimiento.

La tapa, embutido en acero inoxidable y soldado internamente, muestra un aspecto de primer nivel: su forma atípica de hexágono irregular presenta una línea suave, con las esquinas redondeadas, siguiendo perfectamente las curvas ovoides de los gases del escape.

Gracias a un casquillo de grafito, con una estructura interna especial, hace que la conexión con el colector sea más flexible y segura: por esta razón GranTurismo tiene una perfecta resistencia a la tensión, absorbiendo las vibraciones y un efecto sin igual.

Por último, un soporte de acero inoxidable, que es diferente según cada modelo Scooter y equipado con silent-blocks para suavizar las vibraciones, hace de este producto un grupo impecable, combinando la innovación y la alta tecnologia.

presentacion_granturismo.gif