Bridgestone Racing Battlax V01

 

 
Ampliar imagen
Bridgestone Racing Battlax V0112/02/2013 

Aprovechando la experiencia y tecnología de MotoGP, la marca de neumáticos Bridgestone ha lanzado el slick Racing Battlax V01, unas gomas diseñadas para los pilotos principiantes e intermedios de los circuitos de carreras. Aprovechando el último compuesto de Bridgestone para MotoGP y las tecnologías de contacto del área, el Battlax V01 da a los pilotos la ventaja de una conducción más rápida, una excelente maniobra en curva y un rendimiento de calentamiento que incrementará su seguridad.

Bridgestone ha desarrollado nuevos compuestos para el Racing Battlax V01, optimizando la combinación para un máximo agarre en cualquier rango de temperatura. El neumático delantero V01, con construcción de cinturón mono-espiral, tiene una corona de un solo radio que proporciona una mayor estabilidad en el ángulo de inclinación, mientras que en el trasero tiene una corona de doble radio más pequeño que mejora el agarre y la suavidad.

Comparado con la anterior combinación Battlax R01/R02, el V01 tiene una mayor rigidez y sensación de contacto, proporcionando un mejor agarre lateral en las curvas. Las pruebas comparativas internas pusieron de manifiesto grandes mejoras en la manejabilidad, la estabilidad en curva y el chattering (exceso de vibración), con un rendimiento de calentamiento mucho más rápido y significativas mejoras en los tiempos de mejor vuelta y vuelta media.

El slick Racing Battlax V01 actualmente está disponible en medida 120/600 R17 V01F S0F TL para neumático delantero y en medida 190/650 R17 V01R en compuestos blandos y medios para el neumático trasero.

 

 

 

Bridgestone lanza el neumático touring Exedra Max

Bridgestone lanza el neumático touring Exedra Max

Destinado a las motos más viajeras, las touring más ruteras, bridgestone Europa ha presentado el Exedra Max, un neumático disponible en 21 tamaños para delante y 20 para detrás, y que viene a reemplazar el Exedra actual.

Picture1Para este nuevo Exedra Max, Bridgestone ha tomado como referencia el propio Exedra y lo ha mejorado en las cuatro áreas principales: la durabilidad, estabilidad, manejabilidad y agarre tanto en seco como en mojado. Como resultado, la nueva goma invita a recorrer aún más kilómetros sobre tu tourer, extremando el kilometraje al máximo sin fatiga.

Vincent Van Houtte, director senior de la división de neumáticos para moto de Bridgestone Europa, destaca que la marca cuenta con “muchos años de experiencia en la tecnología de neumáticos cruiser. Para los Exedra Max hemos aplicado todo este conocimiento a un diseño básico que ofrezca la mejor experiencia de comodidad en el pilotaje sobre cualquiera de las grandes cruisers.”

Como ya has podido leer al principio, el Exedra Max está disponible en una gran cantidad de medidas, de forma que podríamos decir que encaja en casi todas las cruisers del mercado europeo. Los compuestos de polímero avanzados se adaptan a cada uno de estos tamaños, optimizando así el kilometraje en cada una de las medidas.

exedra explanationProbados sobre una buena cantidad de modelos, los nuevos dibujos del Exedra Max aseguran la estabilidad y ofrecen una rápida respuesta, optimizados además para reducir el ruido y mejorar la eficiencia para una conducción suave, cómoda y económica.

El diseño del dibujo en forma de V invertida (b) ayuda a maximizar el agarre en cualquier condición. La posición de los surcos en ambos flancos (b) están diseñados para mejorar la manejabilidad linear y la impresión de rigidez, incluso con motos muy pesadas. En el diseño del neumático delantero, el surco del dibujo central (c) mejora el agarre en mojado y la sensación de contacto, mientras en el diseño de la rueda trasera, el segmento central (d) con ranuras reducidas, ofrece una superficie de contacto mayor, incrementando así la tracción y resistencia.



La fabricación de las llantas BST empezó en 2002 con la creación de una compañía emprendedora e innovadora. Hoy BST es reconocida en el mundo entero como una compañía líder en materiales composites de carbono y con una habilidad innata para hacer realidad las ideas, dando como resultado más de 15000 llantas por todo el mundo. Sus llantas son aptas para competición y calle gracias a su fuerza y ligereza.
  • Cumplen con las normas ISO 9001:2008 y con el TÜV Alemán.
  • Poseen una patente para el proceso de fabricación de las llantas.
  • Numerosos premios por su innovación, diseño, soluciones técnicas y uso de los materiales.
  • Fabrican tanto para el sector after-market como para la línea de producción de diferentes fabricantes de motos como: Norton Motorcycles, Confederate Motor Company, Over Racing, Suzuki, Nimag, NCR s.r.l. and Vyrus.
  • Todos los productos han sido sometidos a diversos exámenes de fuerza, durabilidad, fatiga e impactos y sus resultados siempre han sido publicados.
  • El uso de materiales aeronáuticos de alta calidad junto al sistema de fabricación exclusivo confieren un producto final fuera de serie.