Cubremanos

Máxima protección contra los elementos con estilo.
Disponibles en dos sistemas de fijación:

  • Un único punto de anclaje para adecuarse a las necesidades de la mayoría de motocicletas de calle.
  • Anclaje en dos puntos para máxima protección contra impacto y elementos para motocicletas naked y trail.

Caña de accelerador de aluminio

  • Fabricada en aluminio A6061 con acabado anodizado duro.
  • El tapón extraíble del extremo permite montar los topes de los extremos del manillar o la armadura cubremanos de aluminio.
  • Cañas más altas también disponibles para los modelos dual sport, para lograr una mejor aceleración.
  • Interior del tubo rebajado: la parte central del tubo no toca el manillar, consiguiendo un movimiento más suave del acelerador.

 

Caña de accelerador de Teflón

  • Sustituye a la caña del acelerador de serie.
  • Malla de nylon recubierta de Teflón para una aceleración más suave.
  • Disponible con extremo abierto para uso con los topes de manillar y las armadura cubremanos de aluminio.
Protectores de carenado Defender
Fabricados en aluminio mecanizado y anodizado en negro.
Especialmente concebidos para motcicletas Naked, semicarenadas y deportivas.
Con cabezal de teflón desmontable para la reposición del taco sin tener que realizar una nueva instalación.

Es necesario agujerear el carenado en algunos casos.
Protectores de carenado Street Defender
Al igual que los Defender, están fabricados en aluminio mecanizado, anodizado y con el taco de teflón desmontable.

Pensados para ser montados en motos carenadas sin necesidad de agujerear el carenado. Para ello incorporan una plentina muy resistente que se ancla a los puntos de sujeción del carenado con el fin de desplazar el taco.

Las piezas pueden pedirse por separado.


Protectores de carenado Strada y Racing
En modelos cónicos (strada) y racing (tipo seta), ofrecen una gran protección a la vez que le dan un toque exclusivo a tu motocicleta.
Fabricados en aluminio o teflón pueden pedirse en anodizado rojo, azul, dorado, titanio, negro o pulido.




Protectores de carenado X-pads y Frame Slider
La mayoría de protectores de carenado del mercado tienen una desventaja en su fabricación: En caso de caída la mayor parte de la energía del impacto va directamente a los puntos de montaje de motor o chasis, pudiendo llegar a romperlos en los peores casos. Los X-PAD de Metisse y los Frame Sliders de Gilles minimizan el riesgo de rotura gracias al amortiguador de golpes instalado entre la cabeza y el fondo plástico de seis anclajes; de este modo, el protector de carenado se comprime de manera progresiva y absorbe la energía cinética del impacto. Los X-pads de Metisse están disponibles en azul, oro, naranja, rojo, plata, titanio, verde, negro, blanco nácar y gris.
Los Frame Sliders de Gilles tienen un look más racing y están disponibles en negro.



Protectores de carenado Rizoma
Fabricados por Rizoma mitad en aluminio y mitad en derlyn, (un compuesto plástico negro que absorbe el impacto y que aguanta la abrasión contra el asfalto), limitan el daño sufrido por el carenado y el bastidor en caso de caída. Existen dos diseños, el modelo típico que se ancla al chasis y uno nuevo para proteger especialmente las tapas de motor de la moto, que consta de una pieza de aluminio mecanizado que abraza la tapa en 3 puntos de anclaje y que incorpora en el centro un taco de derlyn. En caso de caída, se puede pedir por despiece cualquier parte del protector.


Protectores de carenado Pelacrash
Fabricados mitad en aluminio y mitad en un compuesto plástico negro que absorbe el impacto y que aguanta la abrasión contra el asfalto. Siguen el estándar inicial con el que la marca empezó a fabricar sus productos, proporcionar a la moto la máxima protección a los carenados en caso de caída. Pueden instalarse en motos provistas de anclaje al chasis exterior y, en las que no disponen de ese anclaje por estar tapado con el carenado, con un soporte especial, específico para cada modelo, para no tener que alterar la estética original ni efectuar modificaciones.




Tijas superiores con estabilizador selectivo de dirección

Öhlins presenta una nueva sensación mundial para MX/Enduro: el estabilizador selectivo de dirección Öhlins S3. Directamente del departamento de I+D llega algo nuevo y excitante para esta temporada.

Es la respuesta a las situaciones donde o bien no tienes suficiente apoyo del amortiguador de dirección o la conducción de la moto sufre porque recibes demasiada amortiguación del amortiguador de dirección cuando no es necesaria. Los ingenieros de Öhlins se pusieron a trabajar muy conscientes de que en Motocross, Enduro y en general en off-road es donde se proporcionan los retos más duros.

El S3 estabiliza la marcha y gracias a su patentada tecnología selecciona cuándo y si el piloto necesita asistencia. Mientras el piloto maneje el manillar y con toda la fuerza derivada desde allí, el estabilizador no proporciona suspensión alguna.

El piloto controla la moto y la rueda delantera permitiendo una percepción natural de la moto y movimiento libre del eje delantero. También esta preparado para no afectar al movimiento de la moto al saltar.

Sin embargo, cuando una fuerza exterior como una piedra o cualquier otro objeto opone fuerza a la rueda delantera el sistema se activa instantáneamente. Gracias a una barra de torsión del puente del tope de la horquilla, la fuerza de torsión que ocurre mediante una fuerza exterior golpeando la rueda delantera activa las válvulas del estabilizador de dirección.

El estabilizador selectivo de dirección es muy fácil de usar, no se necesitan regulaciones, ya que el sistema se adapta a las fuerzas que afectan a la rueda delantera. Es un sistema único diseñado mecánicamente e hidráulicamente.

El estabilizador viene integrado en la tija superior de Öhlins. Ya ha estado probado por varios pilotos de élite en MX, Rally Raid y Enduro con grandes resultados.








Gracias a este sencillo accesorio, es posible adaptar una moto sport para una conducción más ergonómica y cómoda, mucho más apta para los viajes. Fabricadas en aluminio mecanizado CNC en color plata o negro.

Los kits de tijas superiores se presentan en tres formatos:

Versión básica:
  • Tija superior con las torretas
Versión confort:
  • Tija superior con torretas.
  • Latiguillos de acero.
  • Cables de embrague y acelerador.
  • Alargador de cable de claxon.
  • Tubo de líquido de frenos.
  • Soportes de botes de líquido de frenos y embrague.
Versión premium:
  • Tija superior con torretas.
  • Latiguillos de acero.
  • Cables de embrague y acelerador.
  • Alargador de cable de claxon.
  • Tubo de líquido de frenos.
  • Soportes de botes de líquido de frenos y embrague.
  • Soportes de carenados.
  • Espejos de manillar.
  • Extensiones y soportes de espejos.
  • Kit de fijaciones de amortiguador de dirección original.

Los kits incluyen todos los elementos necesarios para su instalación en la motocicleta de serie.



Sistema ajustable que se adapta a la talla, estilo y tipo de conducción de cada piloto.
Este innovador sistema ajustable ofrece la posibilidad de adelantar o atrasar el manillar hasta un máximo de 8 posiciones. Con las torretas opcionales se obtiene un total de 8 alturas diferentes. El sistema de sujeción ZETA ofrece un total de 64 posiciones diferentes para poder adaptarse a las necesidades de todos los pilotos.
Fabricado en aluminio A7009-T6 de alta calidad, mecanizado por CNC.
Disponible para manillares SX extra-grandes y para manillares Comp de tamaño estándar.

 

Seguridad:

Contacto involuntario. Durante el transcurso de las competiciones de motociclismo, en estos últimos años y en más de una ocasión se han verificado accidentes a veces terminados en aparatosas caídas, causadas por el contacto de la maneta de freno delantero con un punto sobresaliente de la otra moto o piloto. Encontrarse muy cerca repentinamente a obstáculos eventualmente causantes de las mismas consecuencias, podría ocurrir también fuera de las pistas.

 

Aerodinámica:

La velocidad compromete la aerodinámica. Pro guard System® resuelve el problema.
Analizando los datos adquiridos durante las competiciones se nota, claramente, como una vez superada la velocidad de 180 km/h, las manetas son embestidas por una tremenda presión de aire. Estos valores de presión pueden llegar a 0.7-0.9 bar suficientes para hacer entrar en función los sistemas hidráulicos de freno y embrague, causando roces indeseados entre los materiales de fricción existentes en dichos componentes.
Para reducir estos inconvenientes, que dicho sea de paso, comportan una inevitable reducción del rendimiento, nuestras actuales manetas han sido sometidas a un específico trabajo de fresado en la parte externa, con la finalidad de aliviar la carga ejercida por el flujo de aire. El resultado es óptimo y se traduce en una sensible disminución del problema, pero la presión ejercida por fuerza del aire sobre las manetas, a elevadísima velocidad, no permite anular el fenómeno totalmente.
A la función de protección, Pro guard System® agrega la posterior capacidad de anular completamente esta presión evitando comprometedoras fricciones involuntarias.

 

Materiales:

Pro guard System® es la síntesis de resistencia, durabilidad y funcionalidad. El soporte esta constituido por una aleación de aluminio-silicio-magnesio capaz de ofrecer la rigidez requerida pero al mismo tiempo la debida fragilidad.
EL Apéndice Aerodinámico esta realizado en un particular material plástico dotado de una elevada capacidad de resistencia a los agentes atmosféricos y capaz de evitar, en caso de impacto, la flexión hacia la mano del conductor.

Tijas Gilles tooling
Fabricadas a partir de un bloque de aluminio puro posteriormente mecanizado para dotar a la tija de altos niveles de calidad y dureza.

Su "offset" variable con la sustitución de una sola pieza, la fijación de la tija inferior por apretado excéntrico evitando el uso de tornillería, la posibilidad de adquirir despiece y su inmejorable estética cumplen las exigencias de un mercado tan meticuloso como es el aléman, obteniendo la aprobación de los severos controles de calidad TUV.


Tijas Style & Performance
Mecanizadas a partir de un bloque de aluminio puro o mangesio y posterior anodizado de gran dureza para optimizar dureza, calidad y propiedades del material.

Disponibles en rojo, azul, dorado, plata, negro y gris titanio.

S&P permite el desarrollo de modelos a medida dependiendo de las necesidades de cada usuario, haciendo de las tijas S&P el producto idóneo para transformaciones o personalizaciones en la motocicleta sin tener que acudir a alternativas mucho más costosas.

Rejillas protectoras y embellecedoras de radiador.

Fabricadas en acero inoxidable posteriormente pulido protegen de posibles golpes, piedras desprendidas del suelo y ralladuras.
La sujeción de las rejillas se realiza sobre el radiador. En algunos modelos se incluye el kit de rejilla de radiador de agua y el del radiador de aceite. Uso mayoritario para motos Naked o semi-carenadas.
Arañas de sujeción de la parte frontal de la motocicleta fabricadas en materiales de alta calidad.

Disponibles en tres variedades:
  • Réplicas de modelos originales de las motos de calle.
  • Arañas de aluminio específicas de carreras. Diseñadas para poder ser enderezadas en caso necesario, ligeras para ahorro en peso y económicas. Han sido utilizadas durante años en SBK, CEV, Ninja Cup entre otras competiciones quedando así demostrada su competitividad y experiencia.
  • Arañas de carbono epecíficas de carreras: Algunas incluyen las toberas de carbono y soporte de relojes que dota esta araña de una practicidad enorme. Pensada para los más exigentes.
Torretas de elevación de manillar para facilitar una posición más cómoda al piloto. También ofrencen la posibilidad de colocar un manillar de 29mm de grosor frente a los 22 del manillar original.
Fabricadas en aluminio mecanizado y anodizado en negro o gris claro con la indiscutible calidad de los productos Rizoma.

Los semimanillares Variobar de Gilles Tooling están fabricados en aluminio de la más alta calidad. Se obtiene a través de un proceso de mecanizado de un bloque puro de aluminio anodizado. Su alta calidad permite superar los severos controles alemanes a los que se someten.

Disponibles en negro, plata y dorado. Regulables en inclinación y altura y de fácil montaje, son suministrados con todas las herramientas necesarias para su instalación.

Existen contrapesas específicas para estos semimanillares fabricadas en aluminio tallado y anodizado en azul, rojo, dorado, negro y plata.

Puños de apertura de gas para disminuir el recorrido necesario al acelerar.

  • Fabricados en aluminio mecanizado y anodizado para conseguir mayor resistencia y un acabado más estético que el aluminio sin tratar.
  • Cuentan con tres posiciones de regulación de recorrido.
  • Suministrados con cableado específico para cada modelo de motocicleta.
  • Fácil montaje.
  • Posibilidad de cambiar cada pieza por separado.
Uso recomendado en circuito.