12/01/2013 17:03

Fallece el piloto francés Thomas Bourgin

Fallece el piloto francés Thomas Bourgin

La jornada de hoy, séptima etapa del Dakar 2013, ha comenzado con una dramática noticia, el fallecimiento en accidente del piloto francés Thomas Bourgin.

El joven piloto, de 25 años de edad, fallecía a las 8:23 de la mañana víctima de un accidente de circulación cuando realizaba el trayecto de enlace que llevaba a la salida de la especial del día (Calama – Salta). Las circunstancias del accidente todavía están siendo investigadas, pero según informa la organización, Bourgin chocaba en el kilómetro 237 contra un coche de carabineros chileno que circulaba en sentido opuesto.

Los equipos médicos del rally desplazados hasta el lugar del accidente sólo han podido constatar el fallecimiento del piloto, probablemente en el acto.

Thomas Bourgin, original de Saint Etienne, nació el 23 de Diciembre de 1987 y ocupaba la posición 68 de la clasificación general del que estaba siendo su primer Dakar. Había encarnado su pasión desde 2009 en el Rally de Marroco y había conseguido una cuarta posición en la Africa Race de 2011 antes de acabar el Rally de Túnez en séptima posición.

Una mala noticia que viste de luto esta edición del Dakar.

08/01/13 20:56

Joan Barreda lidera el Dakar

El día de Reyes llega con muy buenas noticias para nuestros pilotos en el raid más duro del mundo. Joan Barreda y Juan Pedrero han conseguido hacerse con las dos primeras plazas de la segunda etapa del Dakar, un resultado que coloca a Barreda al frente de la general con algo más de cinco segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Rubén Faria. Tercero en la general, Juan Pedrero adelanta a dos duros rivales en la lucha por el podio de esta edición, David Casteau y Ciryl Despres, el favorito a la victoria final.

barreda01La segunda etapa de este Dakar 2013, con salida y llegada en Pisco, constaba de un enlace de 85 kms y una especial de 242 kms, un recorrido al que Barreda imprimía un fuerte ritmo desde los primeros compases de la jornada, saliendo desde la décima plaza y marcando importantes diferencias con el resto de competidores.

A partir del kilómetro 150, Joan alcanzaba la cabeza , circulando en grupo desde ese momento hasta el final de una etapa que ganaba, colocándose así líder de este Dakar ’13: “Estoy muy contento, es importante empezar así. De momento estamos  cumpliendo con el plan que teníamos establecido, hoy tocaba atacar.No era fácil mantenerse en la ruta correcta, al principio había un punto delicado, pera rápidamente he cogido el rumbo bueno y hemos podido mantener un buen ritmo. Ha sido un buen día. El equipo ha trabajado muy bién y es muy sólido. Mañana tendremos un día complicado, pero confío plenamente en que podamos mantenernos en el grupo de cabeza.”

barreda01Clasificaciones 2ª Etapa:

1º Joan Barreda    02:42:31
2º Juan Pedrero  a 00:03:16
3º Matt Fish     a 00:05:53
4º Rubén Faria   a 00:06:26
5º Kurt Caselli  a 00:07:10

Clasificación Provisional:

barreda031º Joan Barreda    03:24:11
2º Rubén Faria   a 00:05:36
3º Juan Pedrero  a 00:06:36
4º David Casteau a 00:06:58

09/11/2012 11:31

Max Biaggi cuelga el casco a los 41 años con 6 títulos mundiales

Max Biaggi cuelga el casco a los 41 años con 6 títulos mundiales

Carismático y controvertido, el romano Max Biaggi confirmaba ayer miércoles los rumores que apuntaban a su retirada del mundo de la competición. Actual campeón del mundo de SBK 2012, Biaggi ha decidido poner punto y final a una carrera deportiva en la que ha acumulado seis títulos mundiales; un currículum espectacular que comenzaba en 1994 con la consecución de su primer Mundial de 250cc, éxito que conseguía con Aprilia, marca con la que ha cerrado también su carrera.

En total han sido seis los títulos mundiales que atesora Max, cuatro en el cuarto de litro y dos en SBK. Su conocido dorsal ’3′ le acompañó por las pistas del Mundial de Motociclismo organizado por Dorna; dando el salto a la categoría reina en 1.998, donde logró la victoria en 13 GG. PP. además de dos segundos puestos. De carácter fuerte, su rivalidad con Rossi era por todos conocida. Tras un año sabático en 2006, Biaggi daba el salto al Mundial de SBK, consiguiendo el título de la temporada 2010 y este último campeonato.

41 victorias y 43 podios que lo convierten en uno de los pilotos más destacados de la historia de este deporte, se le echará de menos en la pista.

24/10/2012 09:06

Maverick Viñales pide disculpas y correrá en Phillip Island con el Blusens Avintia

El plantón de Maverick Viñales a su equipo en el pasado GP de Malasia se convirtió en trending topic del fin de semana; la desbandada y apresurado regreso a Barcelona por parte del piloto de Roses, hasta entonces segundo en el Mundial de Moto3, se convertía en una noticia que nadie podía haber imaginado.

© Avintia Racing.

© Avintia Racing.

Con la familia mundialista rumbo a Australia, donde este fin de semana se disputará la penúltima carrera del campeonato en Phillip Island, la noticia saltaba esta misma tarde en forma de declaraciones del piloto catalán a la agencia EFE, una nota en la que Maverick pide públicamente perdón por el episodio protagonizado en Sepang.

Confirmado por el equipo, que anuncia el viaje de Maverick a Phillip Island para defender los colores de la escudería de Cardedeu, Viñales comenzaba su nota pidiendo “disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar.

Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores. Regreso para seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo, porque hay mucha gente que se lo merece, desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición.

Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada y la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal que, sin duda, no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite.

© Avintia Racing.

© Avintia Racing.

He cometido un error, porque si bien no estaba mentalmente preparado para subirme a la moto, no debí haber abandonado el circuito de Sepang, ni hacer algunas declaraciones en caliente y, por ello, quiero pedir disculpas por el daño que involuntariamente haya podido causar, a todos los aficionados, a los miembros de mi equipo Blusens Avintia, a FTR, a HONDA, a los promotores del Campeonato, y sobre todo a los patrocinadores del equipo.

Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general y, para ello, voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto.

Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo, pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer.”

20/10/2012 00:09

Mavercik Viñales rompe con el Blusens y regresa a casa: “La decisión la he tomado yo solo”

Mavercik Viñales rompe con el Blusens y regresa a casa: “La decisión la he tomado yo solo”

Ha sido una de las inesperadas sorpresas de este Gran Premio de Malasia que justo acaba de comenzar. Antes de que los pilotos se enfundaran el mono de trabajo, la noticia saltaba de la mano de Maverick Viñales, quien ha decidido romper unilateralmente su contrato con el Blusens Avintia.

© Avintia Racing.

© Avintia Racing.

Segundo en la general del Mundial de Moto3, el piloto de Roses aseguraba que tras varias reuniones con el equipo, “se han puesto duros y han querido ir a malas, por lo que iremos a malas, pero al final perderemos todos“.

En declaraciones a Telecinco, Maverick comentaba: “Ayer tuvimos problemas con el equipo, hemos tenido muchas conversaciones y si algo ha quedado claro es que no es un equipo ganador y creo que ellos se han puesto muy duros y han ido a malas pues yo quería acabar las tres carreras pero después buscar otro equipo y no me lo han permitido, se han puesto muy duros al no permitirme romper el contrato para el año que viene. No se puede ocultar que estaba muy quemado y también está claro que no es que no estén dando el máximo, es que no saben más y lo que es seguro es que no se me va a ver más con esa moto, si quieren ir a malas pues nosotros también.”

© Avintia Racing.

© Avintia Racing.

Tras firmar una segunda posición en el pasado Gran Premio de Japón, Viñales llegaba a Sepang con un total de 199 puntos, 56 menos que el líder Sandro Cortese. Sobre este resultado, Maverick recalcaba: “No es normal que cada vez vaya peor la moto y sin ir más lejos, el sábado en Japón iba bien y luego el domingo iba peor y no podía ni adelantar a Tonucci, para mi la segunda posición de Motegi fue como si me hubiese caído. Queríamos acabar las tres carreras bien, sin ir a malas, pero no ha podido ser y está claro que rompo con mi representante pues en todo momento se ha puesto del lado del equipo“.

Quiero intentar que me dejen correr en un equipo y creo que si voy a un equipo bueno tengo las mismas opciones o más que este año de luchar por el título, pero aquí desde Indianápolis la moto no va bien y venían los de Honda para hacerlas cosas bien y luego ellos hacían lo que querían“, en alusión a su equipo. “Este año he demostrado que no he sido yo, que ha sido el equipo y que la moto no corría nada, menos incluso que las otras Honda y esa ha sido la principal razón de romper el contrato con ellos, pero no quieren que sea así”, repite Viñales, quien en otro momento de la entrevista aseguró que incluso en el equipo le dijeron que el problema a lo mejor era él, “que si frenas antes que los demás, que abres más tarde, me decían en el equipo y repito que no se han portado bien conmigo“.

© Avintia Racing.

© Avintia Racing.

Sobre su futuro la próxima temporada, Maverisk asegura: “Si no me subo al año que viene en una moto me subiré al siguiente. Tenía firmada la renovación por dos años, pero desde Alcañiz nos han demostrado que son un equipo de tercera o segunda línea y que al final los dos saldremos perdiendo, pues no me quedo sin correr pero a ellos se le va una pieza muy importante del equipo.”

Según el piloto catalán, Ricard Jové, representante de Viñales y manager del equipo, habría recibido numerosas ofertas de otros equipos: “no me ha llegado ninguna oferta y por eso habíamos firmado con el equipo y eso no era lo que importaba, pero hemos visto que ellos no saben más, que son malas personas, pues queríamos romper bien y no ha sido posible.“  (vía agencias)

Por su parte, el equipo Blusens Avintia emitía esta mañana el siguiente comunicado de prensa:

El piloto de Roses alega falta de competitividad de su moto y de su equipo, algo que sorprende a los responsables de Blusens Avintia si se tiene en cuenta que se han conseguido, en lo que va de temporada, cinco victorias, siete podios y la segunda posición provisional del campeonato.

© Avintia Racing.

© Avintia Racing.

La repentina decisión de Viñales no es positiva para nadie. Ni para el equipo, ni para los patrocinadores, ni para el propio campeonato y, lógicamente, el equipo Avintia Blusens está sorprendido, triste y desilusionado por una decisión tan grave como la que hoy ha tomado el piloto Maverick Viñales.

Pese a todo, desde el equipo se mantiene la postura de seguir apoyando al piloto y de ofrecerle, como se ha hecho siempre y en todo momento, los medios para continuar, finalizar el año y culminar una temporada que, si bien está siendo muy competida y dura, también se está realizando con muchísima dignidad.

Maverick tiene contrato hasta 2014, por lo que Avintia Blusens espera y desea que ésta sea una situación pasajera y que Viñales cumpla con su contrato hasta final de año para, entonces, poder tomar decisiones con calma y sin precipitaciones.

08/10/2012 23:26

Levi Sherwood se lleva el millón de dólares de los Red Bull X-Fighters 2012

El neozelandés Levi Sherwood ganaba el último asalto de los Red Bull X-Fighters 2012 en Sidney, prueba que ha decidido la clasificación final del campeonato, llevándose así el premio final de un millón de dólares al ganador de las series.

Sherwood llegó a Sidney con dos victorias, una conseguida en Dubai y otra en Madrid, midiéndose en la gran final ante el francés Tom Pagès, con quien estaba empatado a puntos en la general. Completando el podio de Cockatoo Island, el local Josh Sheehan, vencedor de la etapa australiana de 2011, reaparecía ante su público tras una larga y complicada lesión que le ha tenido apartado de la actividad durante buena parte del año.

Líder en la prueba inaugural de Dubai, Sherwood veía como su primera posición al frente de la general se esfumaba con la victoria de Todd Potter en Glen Helen, USA. Recuperando el liderato en Las Ventas, su ventaja se esfumaba en Munich, donde un gran Tom Pagès se imponía a un Sherwood todavía convaleciente de una lesión. Con el título por decidir, Sidney ha decantado la balanza a favor del neozelandés por la mínima después de que Pagès sufriera una caída tras hacer su famoso ‘Volt Body Varial’, dejando al francés sin opciones de victoria.

Dany Torres

Dany Torres

Este año he tenido muchos altibajos”, reconocía Sherwood, mucho más tranquilo tras la final. A lo largo de esta última cita, Pagès se metió al público en el bolsillo con trucos tan espectaculares como el ‘Volt Body Varial’ o el más reciente ‘The Flair’, un impresionante giro de 540º en pleno vuelo, mientras que en el ‘Volt’, el freestyler gira sobre sí mismo al lado de la moto, en pleno vuelo. En su camino a la victoria Sherwood tuvo que superar a Josh Sheehan en la semifinal. Sheehan completó una buena ronda, culminada con un fantástico ‘Backflip Doble’, pero un par de caídas le apeaban de la lucha por la victoria. Pagès se deshacía de un gran Jackson Strong, cuarto clasificado final del evento y vencedor del trofeo al ‘Mejor Truco’ por un espectacular ‘Frontflip’ (como el ‘Backfip’ pero hacia adelante).

El sevillano Dany Torres terminó en séptima posición, tercero en la general con 215 puntos.

08/10/2012 23:24

¿Quién puede con Toni? Bou arranca con victoria el nacional de Trial Indoor

Outdoor, Indoor… Toni Bou parece no tener rival tanto en el trial internacional como en el trial nacional. El doce veces campeón del mundo de la especialidad ha comenzado en Campeonato de España de Trial Indoor con triunfo en el Indoor de Zaragoza, sumando así su sexta victoria en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital maña.

Iván Peydró, Pere Borrellas, Francesc Moret, Jeroni Fajardo y Pol Tarres quedaban eliminados en la fase preliminar, de forma que la final quedaba servida entre Adam Raga, Toni Bou y Albert Cabestany. Raga pronto cedía terreno, dejando la lucha por la victoria en manos de Cabestany y Bou. El duelo entre ambos llegó a estar bastante igualado en algunos momentos de la competición, aunque Bou impuso su maestría completando sin penalizar varias de las zonas más complicadas.

Con sólo tres puntos de penalización en la quinta zona individual, Toni Bou dejaba sentenciada esta primera cita del nacional Indoor, terminando con nueve puntos de ventaja sobre Cabestany. Lider de la general, Toni comentaba: “Me siento muy satisfecho por este nuevo triunfo. Después de bastante tiempo sin haber disputado ningún Trial Indoor, me he encontrado cómodo y he disfrutado encima de la moto, especialmente en la segunda vuelta. No ha sido para nada una victoria fácil. Ya he comentado algunas veces que ganar siempre exige mucho y, en este caso, había una presión añadida. Al tratarse de un campeonato tan corto, cualquier error, cualquier paso en falso por pequeño que sea, influye decisivamente en el resultado final”. (Repsol Media)

Fotos © 8media.

Resultados

1. Toni Bou
Repsol Montesa Honda
5 pts.
2. A. Cabestany
Sherco
14 pts.
3. Adam Raga
31 pts.
4. Jeroni Fajardo
Beta
12 pts.
5. Pere Borrellas
Gas Gas
21 pts.

General

1. Toni Bou
Repsol Montesa Honda
10 pts.
2. A. Cabestany
Sherco
8 pts.
3. Adam Raga
Gas Gas
6 pts.
4. Jeroni Fajardo
Beta
5 pts.
5. Pere Borrellas
Gas Gas
4 pts.

El 1 de noviembre el Campeonato de España de Trial Indoor se decidirá en Girona.

08/10/2012 23:21

Joan Barreda y Husqvarna conquistan el Rally de los Faraones
Joan Barreda y Husqvarna conquistan el Rally de los Faraones

La 30 edición del Rally de los Faraones arrancaba con muy buenas sensaciones para Joan Barreda, un éxito que tras las seis etapas de esta trigésima edición, con victorias en la tercera y sexta jornadas, ha llevado al piloto de Husqvarna a un histórico triunfo al que hay que sumar la tercera plaza de Jordi Viladoms.

Rozando los veinte minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el polaco Jakub Przygonsky, Joan afrontó la sexta y última etapa controlando al de KTM en todo momento. La etapa, disputada muy cerca de El Cairo, no supuso dificultad alguna en la navegación del castellonense, encargado de abrir buena parte de los 260 kms del recorrido.

Tras bajar del podio con las pirámides de fondo, Joan comentaba: “Es un resultado fantástico y estoy encantado por brindar a Husqvarna y al Team Speedbrain ésta legendaria victoria. Mi Te449RR by SPEEDBRAIN es un sueño en todas las situaciones. Increíblemente rápida, super manejable, ligera y totalmente fiable. Mi reconocimiento para todo el equipo: mecánicos, ingenieros, y todo el staff por su duro trabajo para concebir ésta extraordinaria moto.”

Wolfgang Fischer, manager del Speedbrain Team: “Estoy totalmente encantado con la victoria de Joan y del Team. Este triunfo es un punto de partida en nuestra joven historia. Paulo perdió el podio final del Campeonato, pero conseguimos el Sub Campeonato de marcas para HUSQVARNA. Hemos trabajado muy duro en éste proyecto de Rallys, y hemos sido capaces de conseguir una formación ganadora en poco tiempo. Quiero agradecer a BMW Group y Husqvarna su excelente cooperación. Por supuesto también a MONSTER ENERGY, a todos nuestros sponsors y a nuestros super rápidos colaboradores técnicos que hacen que éste éxito haya sido posible. Tendremos una fiesta ésta noche antes de partir hacia Marruecos, donde estaremos en la línea de salida la próxima semana.”

Clasificación General:

1. Joan Barreda               22:47:48
2. Jakub Przygonsky          a 00:19:56
3. Jordi Viladoms            a 01:04:59
4. Paulo Goncalves           a 01:17:06
5. Juan Carlos Salvatierra   a 01:50:10

Clasificación 6ª Etapa:

1. Paulo Goncalves 02:47:48
2. Juan Carlos Salvatierra a 08:39
3. Jordi Viladoms a 09:43
4. Joan Barreda a 11:36
5. Jakub Przygonsky a 14:00

 

Jason Crump, uno de los pilotos de Speedway más laureados, anuncia su retirada

Tiene 37 años, es australiano y su nombre forma parte ya de la historia del Speedway. Triple campeón del mundo de la especialidad, Jason Crump ha anunciado su retirada oficial del Mundial de Speedway el próximo 6 de octubre en el GP de Speedway de Polonia.

Crump se retira como el piloto australiano más laureado del Speedway; en su currículum figuran los títulos mundiales de 2004, 2006 y 2009, además de liderar el equipo de su país hacia la victoria de los mundiales por equipos de 2001, 2002 y 1999. Dos veces campeón australiano, Crump iguala al cinco veces campeón Ove Fundin’s, quien permaneció en el Mundial de Speedway durante diez años consecutivos.

Jason ha permanecido en la élite de esta especialidad del motociclismo desde la temporada 2001, ganando un total de 23 Grandes Premios, tomando parte en un total de 77 finales.

Sobre su retirada, Jason comentaba: “Siento que todavía puedo ofrecer lo mejor de Jason Crump al campeonato. Sigo creyendo que puedo ganar carreras y liderarlas. Pero creo es momento de que otros disfruten de una nueva era sin mi en el campeonato. Tomé esta decisión junto a mi familia hace un tiempo. Estoy extremadamente orgulloso de mi carrera en los Grandes Premios, he ido a cada uno pensando y creyendo que podía ganar.

Es un campeonato muy duro e implacable, me gustaría pensar que siempre he sido un competidor. Aunque no estoy en lo alto de la tabla a falta de una cita, este año he ganado en Copenhague y he entrado en finales donde me he hecho notar.”

Jason Crump deja el futuro del Speedway australiano en buenas manos ya que Chris Holder es el actual líder del Mundial, una especialidad que también tiene continuidad en promesas como Darcy Ward. El propio Crump destaca: “Cuando llegué al campeonato tuve la fortuna de encontrarme a grandes pilotos australianos como Leigh Adams y Craig Boyce, duros rivales pero grandes ejemplos tanto dentro como fuera de la pista. Me voy del campeonato con Chris Holder a punto de convertirse en estrella y Darcy Ward listo para dar el salto a los Grandes Premios. No tengo ninguna duda de que ellos liderarán la nueva generación con mucho estilo en pista.”

00:55

Biaggi se acerca a su segundo título de SBK. Sofuoglu campeón del Mundo de SSP en Portimao

Biaggi se acerca a su segundo título de SBK. Sofuoglu campeón del Mundo de SSP en Portimao

Las cosas se están poniendo bastante a favor para el romano Max Biaggi, que tras el fin de semana del Mundial de SBK en Portimao, se afianza al frente de la clasificación general del campeonato con 30,5 puntos de ventaja sobre su más directo rival Tom Sykes.

La caída de Brignola obligó a interrumpir la primera manga cuando tan sólo se llevaban disputadas ocho vueltas. El aceite vertido en pista cortaba el desarrollo de una carrera que en esos momentos lideraba Max Biaggi por delante de Eugene Laverty y Carlos Checa. Antes, Melandri, Davies y Giugliano también se habían ido al suelo, y tanto Marco como Giugliano se quedaban en boxes sin tomar la segunda salida como consecuencia de sendas caídas. Melandri con un fuerte golpe en el riñón y Giugliano con un golpe en la muñeca y el tobillo, aunque éste sí participó en la segunda manga.

Limpiada la pista y reorganizada la parrilla de salida, los pilotos se enfrentaban a una carrera de 16 vueltas. Biaggi, Rea, Sykes, Laverty, Guintoli, Checa, Zanetti y Baz se colocaron en cabeza tras apagarse nuevamente el semáforo de Portimao, aunque en un par de vueltas, Biaggi y Rea abrían un hueco de más de medio segundo. Durante el transcurso de la cuarta vuelta Sykes se colocaba al frente de la carrera y en sólo una vuelta sacaba un segundo de ventaja sobre Biaggi, quien era seguido por Guintoli, Rea y Checa a dos segundos del piloto de Kawasaki. Biaggi se hacía un recto en la sexta vuelta situación que aprovechó Guintoli para hacerse con su plaza. El romano se quedó en el grupo de Checa, Rea y McCormick.

A mitad de carrera la diferencia de Sykes sobre las Ducati de Guintoli y Checa era de dos segundos. Max adelantaba a Carlos para ir a la caza y captura de Guintoli, aunque el español le devolvía la jugada para colocarse segundo a falta de seis vueltas para el final. Detrás, Guintoli, Biaggi , McCormick y Rea intentaban no ceder distancias respecto al de Sant Fruitós, manteniendo además una diferencia de más de diez segundos sobre otro grupo muy interesante formado por Fabrizio, Baz, Ahoyama, Hopkins y Camier. Biaggi parecía contentarse con aguantar la cuarta posición ante el acoso del sorprendente McCormick, al tiempo que Checa se acercó a Sykes para completar una última vuelta pegado al de Kawasaki. Sin poder superar a Sykes, Carlos conseguía la segunda plaza por delante de Sylvain Guintoli, tercero, y Max Biaggi, cuarto a más de diez segundos de Sykes, quien se situó tras esta primera carrera a sólo 14’5 puntos de Biaggi en la general. Baz ganó la batalla del segundo grupo por delante de Ahoyama, Badovini y Fabrizio, que entraron por delante de las Suzuki de Camier y Hopkins.

Ha sido una carrera muy emocionante y con la pista húmeda he podido plantar cara. Al final intenté pasar a Sykes, pero este tapó muy bien los espacios. En la segunda carrera he tenido un problema con el control de tracción”, comentaba Checa.

Por su parte, Biaggi reconocía que “el fin de semana ha sido muy complicado, declaró  Biaggi, porque después de dominar en los entrenamientos sobre seco, hemos pasado a tener una pista mojada. Me voy líder pero tengo que pensar carrera a carrera y Magny Cours será decisivo”.

Clasificación Primera Manga (top diez):

1. Sykes (Kawasaki) 16 vueltas/73.472 km en 31’42.011 media 139.063 kph; 2. Checa (Ducati) 0.300; 3. Guintoli (Ducati) 2.732; 4. Biaggi (Aprilia) 11.564; 5. McCormick (Ducati) 11.771; 6. Rea (Honda) 11.792; 7. Baz (Kawasaki) 28.693; 8. Aoyama (Honda) 29.581; 9. Badovini (BMW) 31.507; 10. Fabrizio (BMW) 31.587.

Segunda Manga

La segunda carrera comenzaba con Eugene Laverty al frente del grupo, un liderato que a la postre se convertiría en la primera victoria del de Aprilia en el Mundial de SBK. Vencedor de la primera manga, Tom Sykes quedaba fuera de juego en la segunda vuelta a causa de un problema mecánico en su Kawa. Dos vueltas después, Chaz Davies se iba al suelo cuando rodaba en segunda posición, cediendo así su plaza a Max Biaggi, seguido de Rea, Guintoli, Camier, Baz y el canadiense McCormick.

Metiéndose entre los dos compañeros de euquipo, Rea adelantaba a Biaggi para colocarse segundo, mientras Camier era cuarto seguido de la Ducati de Guintoli, Baz, Badovini y Checa. Mediada la carrera, Laverty disfrutaba de una ventaja de cuatro segundos sobre Rea, seguido de Biaggi y Camier, que se acercaban al de Aprilia, mientras Guintoli aventajaba en más de ocho segundos a Checa, Badovini, Baz, McCormick y Fabrizio.

Agotando las vueltas, Biaggi y Camier mantuvieron un interesante duelo en la lucha por la tercera plaza del cajón; delante, Laverty se mantenía en cabeza con un Jonathan Rea que, a pesar de acercarse, no llegó a convertirse en amenaza. Durante su mano a mano, Camier y Biaggi llegaron a tocarse a falta de dos vueltas para el final, el romano conservó su posición subiéndose al podio y Camier tuve que retirarse poco después por un problema con el cambio. Guintoli terminó cuarto por delante de Checa, Badovini, Baz que volvió a ser séptimo, Fabrizio y McCormick. David Salom acabó en la décimo tercera posición.

Estrenando su casillero de victorias con Aprilia, Laverty comentaba:  “Ha sido una victoria muy especial por ser la primera con Aprilia, pero no ha sido nada fácil porque Rea me apretó mucho hasta el final”.

Clasificación Segunda Manta (top diez):

1. Laverty (Aprilia) 22 vueltas/101.024 km en 38’35.105 media 157.093 kph; 2. Rea (Honda) 0.162; 3. Biaggi (Aprilia) 3.766; 4. Guintoli (Ducati) 10.440; 5. Checa (Ducati) 20.153; 6. Badovini (BMW) 23.152; 7. Baz (Kawasaki) 27.314; 8. Fabrizio (BMW) 35.682; 9. McCormick (Ducati) 35.766; 10. Lanzi (Ducati) 38.311.

General Mundial SBK (top diez):

1. Biaggi 347; 2. Sykes 316,5; 3. Melandri 308.5; 4. Checa 278.5; 5. Rea 255.5; 6. Laverty 241.5; 7. Haslam 189; 8. Guintoli 172.5; 9. Davies 156.5; 10. Fabrizio 133.5.

Constructores:

1. Aprilia 422.5; 2. BMW 394; 3. Ducati 375; 4. Kawasaki 356.5; 5. Honda 270.5; 6. Suzuki 130.5.

Supersport

La categoría de Supersport si vio decidido el título, un campeonato que el turco Kenan Sofuoglu gana por tercera vez, en esta ocasión acabando segundo en una carrera ganada por el francés Jules Cluzel. Sofuoglu se colocaba primero en el quinto giro, una primera posición seguida muy de cerca por Parkes, Cluzel, Foret y Parkes. A pesar de mantener el liderato de la carrera, Cluzel intentó robar la primera posición al líder del Mundial en la décimo tercera vuelta; Sofuoglu le devolvió la jugada, aunque una vuelta después, Cluzel lograba su propósito. Entrando también en la lucha por la victoria, Fabien Foret superaba a Cluzel durante los compases finales de la prueba, efímero liderato ya que su compatriota recuperaba la posición a dos para el banderazo final, mientras que Sofuoglu se deshizo primero de Parkes y luego del propio Foret. Este el tercer Mundial de Supersport para Kenan Sofuoglu, tras haber ganado las ediciones de 2007 y 2009.

Clasificación carrera (top diez):

1. Cluzel (Honda) 20 vueltas/91.840 km en 36’05.886 media 152.651 kph; 2. Sofuoglu (Kawasaki) 0.645; 3. Foret (Kawasaki) 0.969; 4. Parkes (Honda) 1.035; 5. Lowes (Honda) 3.905; 6. Morais (Kawasaki) 5.936; 7. Linfoot (Kawasaki) 22.555; 8. Baldolini (Triumph) 22.595; 9. Quarmby (Honda) 23.121; 10. Scholtz (Honda) 23.740.

General campeonato (top diez):

1. Sofuoglu 218; 2. Cluzel 185; 3. Foret 160; 4. Lowes 152; 5. Parkes 135; 6. Morais 94; 7. Baldolini 86; 8. Quarmby 84; 9. Iannuzzo 60; 10. Leonov 52.

General Constructores:

1. Honda 262; 2. Kawasaki 257; 3. Triumph 115; 4. Yamaha 102; 5. Suzuki 6.

Superstock

El australiano Staring sumó su tercera victoria de la temporada en Portimao tras superar al francés Barrier en la última vuelta. Guarnoni completó el podio por delante de las Ducati Panigale de La Marra y Savadori. En la general del Mundial, el piloto de BMW se coloca por delante delante de La Marra, que llegó a Portugal como líder con sólo tres puntos de diferencia, por lo que la última carrera en Magny Cours será decisiva. El español Santiago Barragán acabó en la undécima posición.

Clasificación carrera (top diez):

1. Staring (Kawasaki) 12 vueltas/55.104 km en 21’34.528 media 153.241 kph; 2. Barrier (BMW) 1.722; 3. Guarnoni (Kawasaki) 3.839; 4. Savadori (Ducati) 6.249; 5. La Marra (Ducati) 6.444; 6. Bergman (Kawasaki) 12.990; 7. Massei (Honda) 16.963; 8. Mercado (Kawasaki) 19.648; 9. Reiterberger (BMW) 19.708; 10. Jezek (Ducati) 20.487.

General campeonato (top diez):

1. Barrier 133; 2. La Marra 130; 3. Staring 111; 4. Guarnoni 98; 5. Savadori 91; 6. Reiterberger 85; 7. Bergman 78; 8. Massei 71; 9. Coghlan 68; 10. Baroni 56.

General Constructores:

1. Kawasaki 168; 2. Ducati 165; 3. BMW 161; 4. Honda 71; 5. Aprilia 17.

En la categoría de Superstock 600 el holandés VD Mark (Honda) mantuvo un interesante mano a mano con el italiano Russo (Yamaha), un duelo que llevó a ambos protagonistas a estar a tres segundos de Nestorovich, Schacht y Morbidelli. VD Mark consiguió escaparse unas décimas de Russo, quien se pasaba de frenada dando mayor margen al piloto holandés, que pudo cruzar la meta con una cómoda ventaja. Nacho Calero acabó en la undécima posición. VD Mark llegará a Magny Cours con una ventaja de siete puntos sobre Russo.

Clasificación carrera (top diez):

1. Vd Mark (Honda) 10 vueltas/45.920 km en 18’19.861 media 150.303 kph; 2. Russo (Yamaha) 5.992; 3. Nestorovic (Yamaha) 6.055; 4. Duwelz (Yamaha) 7.133; 5. Morbidelli (Yamaha) 7.401; 6. Schacht (Honda) 10.991; 7. Gamarino (Kawasaki) 10.998; 8. Cecchini (Honda) 11.478; 9. Vitali (Yamaha) 11.779; 10. Mulhauser (Yamaha) 11.790.

General campeonato (top diez):

1. Vd Mark 194; 2. Russo 187; 3. Duwelz 91; 4. Nestorovic 74; 5. Vitali 66; 6. Schacht 65; 7. Morbidelli 63; 8. Calero Perez 59; 9. Gamarino 58; 10. Chesaux 50.

28/09/12 00:53

¡Ya son doce! Laia Sanz consigue un nuevo título mundial de trial

¡Ya son doce! Laia Sanz consigue un nuevo título mundial de trial

Nunca había imaginado que llegaría a ganar doce títulos,” comentaba Laia Sanz tras anotarse un nuevo Campeonato del Mundo de Trial, pero lo cierto es que la catalana parece no tener rival en el trial femenino. A pesar de estas cifras de récord, lo cierto es que Laia tuvo que emplearse a fondo en Suiza para hacerse con la victoria.

Las condiciones en Tramelan no eran nada favorables, la lluvia parecía aliarse con unas complicadas zonas que Laia tuvo que superar todavía convaleciente de su reciente lesión en uno de los dedos del pie derecho. Sometida recientemente a una nueva intervención quirúrgica, las molestias y el dolor añadían más dificultad a una prueba ya de por sí difícil.

Como suele ser habitual en Laia, la piloto de Gas Gas puso toda su experiencia y coraje para hacerse con la victoria. Sanz terminaba la primera vuelta con sólo un punto de ventaja sobre su rival más directa, Emma Bristow. Durante la segunda vuelta Laia conseguía marcar diferencias y se imponía con una renta de siete puntos sobre Bristow, consiguiendo así la primera victoria con la Gas Gas TXT Racing.

Tras la consecución del título, Laia se recupera ya en casa para preparar la próxima cita del Mundial de Enduro, que celebrará su última prueba a mediados de octubre en Francia: “Da un poco de vértigo, pero tuve la suerte de empezar a ganar muy joven y todavía soy joven para seguir ganando títulos. Para mi este título tiene una dificultad añadida. Vengo, de hecho estoy, en una lesión. Estoy compitiendo en dos especialidades mas, enduro y Dakar y todo esto me ha robado horas de preparación con la moto de trial. Para mi este título tiene un valor especial, después de ganar un Dakar y de estar primera en el mundial de enduro, he podido revalidar el título en trial y esto me hace muy feliz.

 

24/07/2012 00:55

Levi Sherwood gana los Red Bull X-Fighters de Madrid. Dany Torres y Maikel Melero en el podio

 
© Jörg Mitter/Red Bull Content Pool.

© Jörg Mitter/Red Bull Content Pool.

Los Red Bull X-Fighters volvían a llenar un año más, ¡y ya van once!, la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Con tres medallas de los recientes X-Games en cartel y nuestros freestylers con ganas de salir por la puerta grande, los aficionados pudieron disfrutar de una de las ediciones de mayor nivel y calidad que han pasado por el coso taurino.

© flohagena.com/Red Bull X-Fighters.

© flohagena.com/Red Bull X-Fighters.

Antes, Dani Sordo realizaba una espectacular aparición en escena al volante de un MINI con el que realizó un salto que encendió a los aficionados, dando paso así a una primera ronda con cuatro pilotos y las ausencias de Todd Potter y Jeremy Rouanet causaban baja por sendas lesiones sufridas durante el entrenamiento matinal. El francés Thomas Pages y el australiano Blake Williams.

Pages y Torres medían sus fuerzas en una semifinal en la que el francés realizaba uno de sus trucos más espectaculares, el Special Flip. Aun así, el sevillano Dany Torres le ganó la partida con una victoria que le daba el pase a la final. En la otra semifinal, Maikel Melero se enfrentaba al neozelandés Levi Sherwood, un duelo complicado para el de Albacete, que a pesar de completar a la perfección su Backflip Double Grab, veía como Sherwood era el que conseguía el ansiado pasaporte a la final.

© Jörg Mitter/Red Bull Content Pool.

© Jörg Mitter/Red Bull Content Pool.

Servido el plato fuerte de la noche, Torres y Sherwood ofrecieron un duelo con mucha igualdad, tanta que el neozelandés se impuso por la mínima al actual campeón. Inspirado ante el público madrileño, Dany realizó una excepcional ronda combinando a la perfección su repertorio de trucos, aunque no fue suficiente para destronar a los increíbles Bar Hope Flip y Tsunami Flip que acreditaban a Levi Sherwood como el mejor piloto de la noche de Las Ventas ante los más de veinte mil asistentes.

Thomas Pages se hacía con galardón al “Best Move” (mejor movimiento) gracias a su Special Flip, un truco en el que el piloto realiza un mortal sobre su propia moto.

Momentos antes de la final, el actual líder del Mundial de Moto2, Marc Márquez, sorprendía a todos los espectadores con su moto a los que ha saludado desde el centro del ruedo.

Galería de Imágenes

Resultado Reb Bull X-Fighters Madrid

1. Levi Sherwood
2. Dany Torres
3. Maikel Melero
4. Thomas Pagès
5. Taka Higashino
6. Eigo Sato
7. Javier Villegas
8. Blake Williams
9. Mat Rebeaud
10. Wes Agee
11. Todd Potter
12. Jeremy Rouanet

General Red Bull X-Fighters 2012

1. Levi Sherwood. 230pts.
2. Javier Villegas. 150pts.
3. Todd Potter. 145pts.
4. Thomas Pagès. 135pts.
5. Dany Torres. 130pts.
6. Rob Adelberg. 115pts.
7. Eigo Sato. 100pts.
8. Maikel Melero. 85pts.
9.Wes Agee. 80pts.
10. Josh Sheehan. 55pts.
11. Andrè Villa. 45pts.
12. Takayuki Higashino. 45pts.
13. Mat Rebeaud. 35pts.
14. Edgar Torronteras. 30pts.
15. Blake Williams. 25pts.
16. Nick Dunn. 15pts.
17. Martin Koren. 10pts.
18. Jeremy Rouanet. 5pts.

24/07/2012 00:46

60 equipos inscritos en las 8 Horas de Suzuka.

 
Salida 8 Horas de Suzuka. © FIM/GoodShoot 2011.

Salida 8 Horas de Suzuka. © FIM/GoodShoot 2011.

La 35 edición de las 8 Horas de Suzuka, que se celebrarán el domingo 29 de julio, presenta una hoja de inscripción de nada más y nada menos ¡¡60  equipos!! Vencedores en 2011, el FCC TSR Honda intentará repetir triunfo con Kosuke Akiyoshi, campeón del japonés de SBK en 2010 y 2011, y Jonathan Rea, tercero en la general del Mundial de SBK, en sus filas.

El Yoshimura Suzuki, segundo en la prueba del año pasado, mantiene a los mismos integrantes del equipo, Nobuatsu Aoki y el australiano Josh Waters. El británico Leon Camier será el tercer hombre de la formación de Yoshimura. Otro de los equipos con opciones al podio final de Suzuka es el Honda Musashi RT Harc Pro, con Takumi Takahashi and Ryuichi Kiyonari, ambos ganadores en la edición de 2010. Ellos contarán con el último campeón del mundo de 250cc,  Hiroshi Aoyama, actualmente en el Mundial de SBK.

Por lo que se refiere a los equipos permanentes en el Mundial de Resistencia, el Monster Energy Yamaha YART alinerá una formación poco habitual en sus filas, con el campeón del japonés de SBK en 2008 y 2009, y actual líder, Katsuyuki Nakasuga, quien compartirá box con Noriyuki Haga y su compañero en el British Superbike, el británico Tommy Hill, campeón del BSB en 2011 y actual líder de la general.

Podio 8 Horas de Suzuka. © FIM/GoodShoot 2011.

Podio 8 Horas de Suzuka. © FIM/GoodShoot 2011.

Otro de los equipos mundialistas que lucharán en Suzuka es el Suzuki Endurance Racing Team, equipo que presentará la misma configuración que participó en las 8 Horas de Doha: Vincent Philippe, Anthony Delhalle  y  Yukio Kagayama. Ganadores precisamente en Doha y cuartos en las 8 Horas de Suzuka de 2011, el BMW Motorrad France Team presentará también su formación habitual, con Sébastien Gimbert, Erwan Nigon y Damian Cudlin; lo mismo que el Yamaha France GMT 94 Michelin Yamalube, séptimo en Suzuka el año pasado, con nuestro David Checa, Matthieu Lagrive y Kenny Foray.

Otros cuatro equipos permanentes del Mundial de Resistencia viajarán a Japón: el  Honda TT Legends de Cameron Donald, John
McGuinness y Jason O’Halloran; el Bolliger Team Switzerland de Horst Saiger, Roman Stamm y Jérôme Tangre; el Team R2CL de Amaury Baratin, Cédric Tangre y Raphael Chaussé; y el Team Flembbo Dijimant Serbia de Andrea Bosio, Franck Cersosimo y Dragoslav Perisic.

El primer entrenamiento libre será el próximo jueves y la carrera empezará el domingo 29 de julio a las 11:30 hora local de Japón.

Lista de inscritos en las 8 Horas de Suzuka:

23/07/2012 17:52

Doblete de Melandri en Brno. Checa 3º en la primera manga, Biaggi fuera del podio 

 
© Infront Motor Sports.

© Infront Motor Sports.

La sintonía de Melandri con la BMW oficial es cada vez mayor, tanto que el italiano ha firmado el doblete de las dos mangas del  Mundial de SBK disputadas hoy en el circuito checo de Brno (primero para BMW en SBK), un resultado que le permite acercarse peligrosamente al líder de la general, el romano Max Biaggi, de quien le separan sólo 21,5 puntos (Biaggi: 271,5 ptos. vs Melandri: 250,5 ptos.).

Todo un experto en lo que a Superpoles se refiere, siete en lo que llevamos de temporada, Tom Sykes partía en la posición más adelantada en parrilla, un liderato que ha sabido defender en ambas mangas, aunque al final, Melandri, que partía desde la segunda línea, se imponía al de Kawasaki en ambas carreras.

Primera Manga

© Infront Motor Sports.

© Infront Motor Sports.

La primera carrera del día comenzaba con algunas zonas del circuito mojadas, condición que fue desapareciendo según calentaba el sol sobre la pista checa. En esta primera carrera, Sykes, líder durante buena parte de la manga, vio cómo el neumático blando delantero que había montado en su Kawa le obligaba a mantener el tipo una vez le adelantó Melandri. Sin poder presentar batalla al italiano, las cosas se complicaban cuando al final de la prueba, entrando a una curva, él y Rea se tocaban, terminando con el de Honda por los suelos en una espectacular caída. Salvando la caída, Sykes cruzaba la meta en segunda posición a 1.630 segs de Melandri, seguido de su compañero de equipo y sustituto de Joan Lascorz, el francés Loris Baz.

© Media Provec.

© Media Provec.

Ha sido una carrera increíble,” admitía un satisfecho Marco Melandri. “Al principio todo el mundo iba con cuidado porque estaba mojado e íbamos con slicks. Iba séptimo u octavo, pero estaba alcanzando a los demás, así que todo lo que tenía que hacer era mantener mi propio ritmo. Cuando estaba delante a una vuelta y media del final sólo tuve que seguir tirando sin pensar en los demás porque sabía que era más rápido que ellos.”

Sin poder caza al grupo delantero, Checa se quedaba a los pies del podio en cuarta posición, seguido de Eugene Laverty y un retrasado Max Biaggi, que a pesar de rodar en uno de sus circuitos favoritos, sin duda alguna éste no ha sido su mejor fin de semana.

Resultados primera manga (top diez)

1. Melandri (BMW) 20 vueltas/108.060 km en 41’59.808 media de 154.383 kph; 2. Sykes (Kawasaki) 1.360; 3. Baz (Kawasaki) 1.948; 4. Checa (Ducati) 2.494; 5. Laverty (Aprilia) 3.832; 6. Biaggi (Aprilia) 7.139; 7. Haslam (BMW) 11.293; 8. Fabrizio (BMW) 11.945; 9. Berger (Ducati) 18.988; 10. Smrz (Ducati) 19.117.

Segunda Manga

© Media Provec.

© Media Provec.

Tom Sykes volvía a liderar la segunda manga de Brno, esta vez con lo que parecía una primera posición casi asegurada, pero una vez más, Melandri acosaba al británico para, a pocas curvas del final, y en la última vuelta, robarle la cartera y anotarse la segunda victoria del día, su primer doblete en el Mundial de SBK, también para la alemana BMW, con sólo 0.140 segs. de ventaja sobre el de Kawasaki, que una vez más se quedaba con la miel en los labios.

© BMW Motorrad.

© BMW Motorrad.

Con el doblete en el bolsillo, Melandri aseguraba: “Estoy viviendo un sueño, es la primera vez que ¡consigo un doblete! Es algo increíble, sobretodo en este circuito donde nadie esperaba este resultado. También es fantástico ver a BMW liderando el Mundial de SBK y me hace sentir muy orgulloso. Nadie pensaba que pudiéramos alcanzar a Max y ahora estoy a 21 puntos de él; pero tenemos que pensar en el día a día, y hoy estoy disfrutando ¡mi día!”

© Althea Racing.

© Althea Racing.

Para Sykes, que volvía a repetir segunda posición, afirma: “Es justo decir que este fin de semana hemos dado un gran paso adelante, pero una vez más, Marco me ha arruinado el día. La recompensa está en camino!! Comparando con lo que todos esperaban de nosotros ha sido un gran avance. Marcel y el equipo han hecho un pequeño cambio para la segunda carrera y ha dado resultado, manteniéndome constante a lo largo de toda la carrera así que está bien demostrar a unos pocos que estaban equivocados.”

Rodando en una cómoda tercera posición, Carlos subía al podio de la República Checa, un buen resultado para el de Sant Fruitós, que se coloca cuarto en la general: “En general ha sido un buen fin de semana. La primera carrera, en medio de tantos pilotos, ha sido muy complicada, así que una cuarta posición está bien. En la segunda carrera comencé tercero por detrás de Marco y Tom; he sido capaz de mantener mi posición, considerando el circuito y que perdíamos mucha aceleración, los resultados de hoy han sido buenos.”

Una vez más, Max Biaggi quedaba fuera del podio en una cuarta posición. David Salom terminó décimo octavo en la primera carrera y se tuvo que retirar en la segunda.

Resultados segunda manga (top diez)

1. Melandri (BMW) 20 vuelta/108.060 km in 40’12.837 media 161.228 kph; 2. Sykes (Kawasaki) 0.140; 3. Checa (Ducati) 6.801; 4. Biaggi (Aprilia) 9.840; 5. Laverty (Aprilia) 11.775; 6. Davies (Aprilia) 11.950; 7. Haslam (BMW) 12.547; 8. Baz (Kawasaki) 13.088; 9. Camier (Suzuki) 18.141; 10. Fabrizio (BMW) 25.332; etc.

General campeonato (tras 9 de 14 citas)

1. Biaggi 271.5; 2. Melandri 250.5; 3. Sykes 212.5; 4. Checa 204.5; 5. Rea 187; 6. Haslam 160; 7. Laverty 148; 8. Guintoli 110; 9. Giugliano 99; 10. Davies 93; etc.

General de Constructores

1. BMW 292; 2. Aprilia 290; 3. Ducati 276.5; 4. Kawasaki 218.5; 5. Honda 193; 6. Suzuki 72.5.

Supersport

© Infront Motor Sports.

© Infront Motor Sports.

Un accidente de Antonelli tras la salida obligó a mostrar la bandera roja, detener la carrera y volver a realizar una segunda salida. Fabien Foret se convirtió en el dominador de la carrera, con el turco Kenan Sofuoglu. A falta de diez vueltas para el final, Foret disfrutaba de una ventaja de dos segundos frente a Sofuoglu y Parkes, una diferencia que parecía insalvable de nos ser por el ritmo de Sofuoglu, quien metro a metro recortó distancias hasta llegar al francés y colocarse líder. Rodando en cabeza, Sofuoglu veía como su esfuerzo quedaba reducido a la nada tras una caída de Quarmby -piloto que sufría un fuerte golpe en la espalda y quedaba tendido en mitad de la pista junto a su Honda- que obligaba a mostrar una nueva bandera roja.

Así las cosas y con el último paso por línea de meta como el válido para la clasificación final, Fabien Foret conseguía la victoria por delante de Sofuoglu y Parkes.

Clasificación carrera (top diez)

1. Foret (Kawasaki) 13 vueltas/70.239 km in 27’02.236 media 155.872 kph; 2. Sofuoglu (Kawasaki) 0.128; 3. Parkes (Honda) 0.434; 4. Lowes (Honda) 4.650; 5. Cluzel (Honda) 7.725; 6. Quarmby (Honda) 11.384; 7. Morais (Kawasaki) 11.934; 8. Cruciani (Kawasaki) 12.253.

General campeonato  (tras 8 de 13 citas)

1. Sofuoglu 137; 2. Lowes 114; 3. Foret 108; 4. Cluzel 95; 5. Parkes 82; 6. Morais 62; 7. Baldolini 54; 8. Quarmby 54; etc. Constructores: 1. Kawasaki 176; 2. Honda 172; 3. Triumph 83; 4. Yamaha 66; 5. Suzuki 6.

23/07/2012 17:49

Alex Márquez, Román Ramos y Adrián Bonastre vencedores en el CEV de Albacete

 

 
© Circuito Albacete.

© Circuito Albacete.

La quinta prueba del nacional de velocidad, primera de las dos visitas que el CEV Buckler realizará a Albacete, se ha disputado con un intenso calor y un buen número de caídas que han sido decisivas en la configuración de los podios. Invitado al circuito, Álvaro Bautista estuvo en el trazado manchego aprovechando las mini vacaciones de verano.

© Circuito Albacete.

© Circuito Albacete.

La categoría de Stock Extreme era la encargada de abrir la jornada de carreras con un Adrián Bonastre como primer líder de la prueba. Adelantado por su compañero de equipo Javier Del Amor, su liderato iba a terminar de forma accidentada, cuando Xavi Forés quiso adelantar a los dos pilotos, una maniobra un tanto arriesgada que se saldaba con la caída de Forés, que se llevaba por delante a Del Amor. Con el liderato servido en bandeja, Adrián Bonastre administró con cierta tranquilidad la ventaja que tenía sobre Santi Barragán, consiguiendo así la posición más alta de un podio que completaba Carmelo Morales, tercero y muy calculador de cara a la general que lidera con 111 puntos, 19 puntos más que el británico Kyle David Smith.

© JHK T-Shirt LaGlisse.

© JHK T-Shirt LaGlisse.

Las caídas jugaron una mala pasada a los pilotos de Moto2, sobretodo a Jordi Torres, quien se iba al suelo en la penúltima vuelta, una caída en la curva Tramont que le privaba de una victoria segura: “Al principio he salido con fuerza porque sabíamos que la carrera iba a ser muy complicada. En esas primeras vueltas ha sido difícil hasta que he adelantado y he querido cambiar el ritmo siendo líder. Me he conseguido despegar, pero tenía que ir muy concentrado para no hacerme daño en la pierna, sufrir lo menos posible y ser lo más preciso posible. Eso ha sido lo más difícil, tener un extra de concentración, mantener la conducción y aguantar el dolor. Por desgracia, en la última vuelta me he ido al suelo en la frenada de la primera curva. Una pena porque podía haber dado un buen golpe en la clasificación general. Tengo que sacar conclusiones positivas de cara a la próxima carrera, que es otra vez en Albacete. Tengo que dar la enhorabuena al equipo porque este fin de semana ha hecho un trabajo excepcional; tenía la moto perfecta y es una pena no haberles podido compensar con esta victoria.” (JHK T-Shirt LaGlisse)

© DmasR.

© DmasR.

Con un inicio de carrera espectacular, gracias a una apurada de frenada en la primera curva, Kenny Noyes veía como sus opciones se esfumaban a tres vueltas del final, cuando perdía el tren delantero de su moto sin poder rematar una faena que comenzaba con muy buenas sensaciones: “La salida ha sido muy buena, a final de recta ya estaba en primera posición. Sin embargo, rápidamente me he dado cuenta de que el problema que teníamos en el motor me iba a dejar sin opciones a luchar por la victoria. En las curvas iba forzando para recuperar lo que perdía en las rectas y según iban pasando las vueltas la dirección se me cerraba cada  vez más. He decidido dejar que se escapase Torres, pero cuando me he situado detrás de Ramos y Rivas no he podido hacer nada por evitarlo y me he ido al suelo. Aun así, estoy contento porque me siento muy cómodo con la moto y creo que con más tiempo para trabajar sobre ella podremos mejorar la puesta a punto y seguir luchando por la victoria en las próximas carreras.” (DmasR)

© BriSports.

© BRI Sports.

Así las cosas, Román Rodríguez se encontraba con la victoria por delante de Dani Rivas y Alejandro Mariñelarena. Tras la carrera, el cántabro comentaba: “Ha sido una carrera muy dura por el calor. Me costó mucho llegar al grupo pero cuando lo logré pude irme y poner mi ritmo. Estoy muy contento. En la última vuelta he visto que Jordi cometía un error y se fue al suelo. En ese momento me quedé en cabeza con ventaja para llegar tranquilo a la línea de meta. Estoy muy contento y quiero agradecer el trabajo a mi equipo, Team Motorrad, y el apoyo a mis patrocinadores. También dar las gracias a Ariane”. (BRI Sports)

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Cerrando esta quinta cita del año, la categoría de Moto3 ha tenido al recién anunciado piloto mundialista, Alex Márquez, como vencedor de la carrera, una prueba que comenzaba con mucha intensidad y con Albert Arenas, Jordi Navarro y el propio Márquez, como candidatos a la victoria. Con Arenas y Navarro fuera de juego por caída, Márquez tomaba un sólido liderato que supone ampliar su ventaja al frente de la general, 16 puntos de renta ante Luca Amato, segundo en carrera por delante del japonés Hyuga Watanabe.

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Estoy muy contento,” comentaba Alex Márquez. “Sabía desde el principio que tenía que marcar mi ritmo para escaparme, pero me ha costado un poco en los primeros giros. He mantenido la calma y con el paso de las vueltas he conseguido una ventaja de dos segundos que ha sido definitiva.  El último tramo de la carrera ha sido complicado, porque como ya teníamos previsto, las gomas se han gastado mucho. Después de dos segundos puestos, no terminaba de estar contento, así que esta victoria es muy importante para nosotros. Ahora toca seguir trabajando para poder ir avanzando hacia el campeonato. Tengo que dar las gracias al equipo, que ayer estuvo hasta muy tarde trabajando en el circuito para poner a punto la moto, y a todos los patrocinadores;  desde este momento ya puedo empezar a pensar en Indianápolis, mi próximo reto”. (Repsol Media)

MotoGP. Absoluta superioridad de Jorge Lorenzo en MugelloGran Premio de Italia, Mugello. Carrera de MotoGP

Lorenzo no logró la pole position en el Gran Premio de Italia, pero todo el mundo le daba como claro favorito. Tanto es así que Jorge terminó la carrera saludando al público antes de pasar por la línea de meta.

Sólo Pedrosa parecía una amenaza para el piloto mallorquín, pero no Dani no pudo contrarrestar el fortísimo arranque de carrera de Jorge y aunque lanzó varios ataques durante la carrera para reducir la ventaja de Jorge, éste supo administrar muy bien las diferencias y pasó bajo la bandera a cuadros con un amplio margen respecto a Dani.

Sí hubo una interesante pelea por la tercera posición, que se disputó entre el italiano Andrea Dovizioso, el debutante Stefan Bradl y el piloto de Ducati Nicky Hayden. En la última vuelta se decidió esta batalla que cayó en manos de Dovizioso siendo el cuarto puesto para el alemán Stefan Bradl que forzaba un adelantamiento a Hayden que perdía la cuarta posición para finalizar séptimo.

Gracias al adelantamiento de Bradl a Hayden, Rossi ha podido ganar una posición y finalizar en entre los cinco primeros clasificados en la carrera de casa. Crutchlow también daba buena cuenta del piloto americano y le hacía con una sexta posición después de haber batallado durante toda la prueba con Valentino.

Hayden cruzaba la meta en séptima posición por delante de Stoner (8º), Barberá (9º) y Bautista (10º).

En esta ocasión el honor de ser el primer piloto CRT ha ido a parar a manos de Randy De Puniet que cruzaba la meta por delante de Aleix Espargaró, segundo clasificado.

Moto2 – Iannone, gana. Espagaró, impresionaGran Premio de Italia, Mugello. Carrera de Moto2

Impresionante carrera de Pol Espargaró en el circuito de Mugello. Tras sufrir una fuerte caída después de que Johan Zarco se lo llevara por delante en los entrenamientos libres, Pol sacó fuerzas de flaqueza y logró una pole position que sabía a victoria. Quedaba la duda de si sería capaz de aguantar el ritmo durante toda la carrera, pero Pol ha demostrado en pista que es capaz de todo. Ha peleado por la victoria hasta la última vuelta aunque no ha podido impedir que Andrea Iannone le ganase la partida en el último momento.

Thomas Luthi, ha sido espectador de lujo de la batalla por la victoria entre Iannone y Espargaró, pero no ha entrado en la guerra y ha subido al podio como tercer clasificado.
Bradley Smith se adjudicaba la “medalla de madera” tras lograr la cuarta posición con cierto margen respecto al tercer y quinto clasificado.

Por primera vez hemos visto a Marc Márquez ceder ante una situación adversa y aceptar un resultado conservador. No era el día de Marc y ha estado en alguna ocasión cerca de irse al suelo, por lo que el de Cervera ha pensado en el resultado del campeonato y se ha conformado con la quinta posición.

Moto3 – Maverick, imbatible en MugelloGran Premio de Italia, Mugello. Carrera

Apasionante carrera de Moto3 con tres protagonistas destacados que se han batido en duelo por las posiciones del cajón en el Gran Premio de Italia. Viñales lograba imponerse a Fenati y Cortese en la recta de meta venciendo por 20 milésimas de segundo.

Una vez más hemos asistido a una apasionante carrera en la categoría de Moto3. Un amplio grupo de hasta siete pilotos peleaba por en cada curva por los puestos de cabeza. Maverick Viñales, Romano Fenati, Sandro Cortese, Niccolo Antonelli, Danny Kent, Efrén Vázquez y Alex Rins peleaban con uñas y dientes hasta que, a seis vueltas del final de la carrera, Maverik, Sandro y Romano rompían el grupo para disputarse la carrera entre ellos.

Y una vez más, la victoria no se ha decidido hasta la última vuelta, hasta el último metro, en el que Maverick se ha impuesto al piloto local Romano Fenati por tan sólo 20 milésimas.

Sandro Cortese, que aún mantiene el liderato de la categoría, ha finalizado en tercera posición cediendo buena parte de su ventaja que ha quedado reducida a 9 puntos.

Efrén Vázquez, que hacía un gran trabajo durante todo el fin de semana, y Alex Rins, que debutaba en este circuito y había logrado clasificarse en primera fila de la parrilla de salida, no pudieron evitar que el grupo de cabeza se escapara y finalmente han terminado en sexta y séptima posición respectivamente.  Héctor Faubel cierra el grupo de los diez primeros clasificados.

19/07/2012 21:38

Toni Bou y Takahisa Fujinami renuevan su contrato con Montesa Honda    

               Toni Bou, actual campeón del mundo de trial, y Takahisa Fujinami han acordado prorrogar dos y un año más, respectivamente, el contrato que les une al equipo de trial de Montesa Honda y que concluía a final de la presente temporada.

Las 24 Horas... territorio Suzuki

El Team Suzuki Català, con los pilotos Del Amor, Casas, Bonastre y Alarcos, se imponen en la decimoctava edición de las 24 Horas de Resistencia del Circuit de Catalunya, disputadas este fin de semana en Montmeló.

La victoria ha llegado tras un total de 736 vueltas, una más que su eterno rival el Team Yamaha Folch Endurance con quien ha mantenido el equipo Suzuki Catalá una lucha casi hasta última hora a pesar de mantener la primera posición desde la primera hora hasta la última. En tercera posición ha quedado el equipo francés Luit Team 33.
Es la sexta victoria del equipo en esta mítica prueba a la que han asistido en directo más de 23.000 espectadores.
El primer golpe de efecto se produjo, pocos minutos después de la salida, durante el primer relevo, cuando David Checa (Yamaha Folch Endurance) se quedaba parado con la moto en la recta principal teniendo que volver a boxes para repararla. Esta maniobra le valdría la descalificación y hacía aumentar la diferencia del Team Suzuki Català Dunlop hasta ocho vueltas.
Poco duraría la alegría en el box del Team Suzuki, ya que una hora después y justo cuando se disponían a realizar un relevo para proveer de carburante a la moto, ésta se quedaba sin gasolina en la zona de La Moreneta y Javi del Amor tenía que volver a pie empujándola, perdiendo más de tres vueltas.
Cuando parecía que la diferencia entre los dos equipos quedaba establecida en estas cuatro vueltas, una rotura en la cadena les hacía perder dos vueltas más, quedando entre una y dos vueltas, diferencia ahora sí que supieron defender hasta el final.
Para Eduard Catalá: "Esta ha sido una victoria muy sufrida y trabajada, tanto por parte de los pilotos como de todo el equipo, junto con el apoyo de Suzuki y Dunlop, es a todos ellos a quienes quiero agradecer y dedicar esta sexta victoria."

Dani y Marc: la transición ha comenzado

Editorial

El anunciado fichaje de Marc Márquez como piloto del equipo Repsol-Honda de MotoGP para la próxima temporada plantea una circunstancia pocas veces vista en la trayectoria del equipo de la petrolera: sus dos pilotos son españoles. La convivencia será más difícil de lo que aparenta el buen carácter de ambos corredores.  La transición ha comenzado...

El matrimonio entre Repsol y Honda es, en general, un matrimonio bien avenido. Sin embargo, como todas las parejas que llevan muchos años, han tenido sus crisis. Hace algunos años, en el 2001 -y aunque ahora casi nadie quiera acordarse- Crivillé fichó por Yamaha para pilotar la 500 del equipo D'Antín. Al final, desafortunadamente, los problemas de salud de Álex le impidieron ni siquiera debutar pero lo cierto es que el de Seva llegó a hacerse fotos vestido de piloto Yamaha... y aquella moto iba pintada de Repsol. Fue una de las veces en las que la petrolera española estuvo más tentada de irse con otro.
También hace tres años ocurrió algo similar; Repsol puedo pintar la Yamaha de Jorge Lorenzo y la petrolera, que va loca por tener un Campeón del Mundo español de la categoría reina con sus colores, también se lo pensó. Pero en cualquier caso -repito- pese a estos momentos de flaqueza, Repsol y Honda forman una pareja sólida.
Y una de las razones principales para ello es que ambas conocen y respetan las reglas del juego que impone cada parte.Verán, Repsol siempre ha demandado que -en la medida que haya alguno competitivo- uno de los pilotos del equipo sea español. Y Honda siempre ha manifestado, igualmente, su interés porque el otro -también en la medida de lo posible- sea anglosajón.
Vamos, dicho de otra manera, que a HRC nunca le ha hecho gracia la idea de un equipo con todos los pilotos españoles y a Repsol un equipo sin ningún español... así que las dos voluntades encajaban perfectamente.
Pero de repente se rompe esta regla no escrita de convivencia y en el 2013 vemos un equipo Repsol Honda con Dani Pedrosa y Marc Márquez... y la novedad permite diversas interpretaciones.
Personalmente creo que con la llegada de Marc al equipo, ésta vez sí le han puesto a Dani una cuenta atrás desde HRC. Holgada, generosa incluso... -el de Castellar ha renovado dos temporadas aunque con una notable reducción de su salario- pero cuenta atrás al fin y al cabo. Porque, tarde o temprano, HRC querrá volver al esquema tradicional de “1 español, 1 anglosajón” y resulta difícil imaginar que -llegado el momento- prefieran quedarse con Pedrosa en detrimento del futuro que representa Márquez.Dani lleva siete años en Repsol-Honda y su palmarés hasta la fecha es normalito, teniendo en cuenta que pilota una de las dos motos oficiales. Tanto el patrocinador como la fábrica han mostrado hacia él una fidelidad admirable que se explica, en gran parte, porque ni Repsol ni Honda veían a nadie capaz de sucederlo con garantías. Lorenzo era un piloto Yamaha -aunque ha estado muy, muy cerca de serlo de Honda en, al menos, dos ocasiones- y por razones que solamente ellos conocen nunca han creído demasiado en Bautista o en Barberá. Pero esto ha cambiado. Ahora ya hay relevo. Y el tiempo corre en contra de Pedrosa.
Evidentemente que Dani lograra este año el anhelado título mundial retrasaría algo lo inevitable... que no es otra cosa que volver al referido esquema de un español y un angloparlante
Razones parecidas a las de Pedrosa son las que han hecho que no haya un anglosajón en la escuadra. Stoner era el elegido para ocupar ese puesto hasta que él quisiera pero su prematura retirada ha dejado a los responsables del equipo sin alternativa. Ben Spice era el hombre que parecía llamado a ser algún día “la gran esperanza yanqui” pero el de Tennessee se ha desinflado estrepitosamente y casi nadie apuesta ya por él. El británico Carl Crutchlow, en cambio, está cada vez mejor posicionado. Se está mostrando como una de las revelaciones de la temporada y en Repsol su perfil también gusta mucho ya que la compañía está en pleno proceso de expansión en Gran Bretaña donde pondrá en marcha proyectos energéticos en el 2014 y 2015.
Sólo hay un problema: a día de hoy es piloto Yamaha... y aunque en la marca de los diapasones nadie moverá ni una ceja hasta que Jorge Lorenzo diga que puede moverse, empiezan ya a pensar en el futuro post-Lorenzo. El mallorquín acaba su contrato en el 2014 y siempre ha dicho que será entonces cuando se replanteará su vida profesional. Son justamente los dos años que necesita Crutchlow para afianzarse como futuro número uno de Yamaha... o para dejarse querer por Honda. Y también son los dos años por los que ha renovado Dani Pedrosa.
Las piezas parecen encajar.
Por: Gonzalo de Martorell10/07/2012

Fantástica
actuación de Melandri en SBK

Fantástica actuación de Melandri en SBKUna victoria, la tercera de la temporada, y un segundo puesto se llevó
Marco Melandri de la cita de Motorland Aragón con la BMW S 1000 RR. Dos
magníficos resultados en dos intensas carreras con varios pilotos en lucha por
los triunfos.

 

Es segundo en la clasificación general

El magnífico fin de semana del piloto italiano
le sitúa segundo en la clasificación general, con 200,5 puntos, a 48 del líder,
su compatriota Max Biaggi. Precisamente, ambos se jugaron el triunfo en la
primera carrera. Marco se puso líder en un par de ocasiones, pero en el
penúltimo giro, el de Aprilia tomó la cabeza y mantuvo el puesto hasta el final,
pese a la presión de Melandri, que entró en meta a tan sólo 0,2 décimas.

En la segunda manga, hasta cuatro pilotos
(Melandri, Biaggi, Laverty y Davies) tuvieron opciones de llevarse la victoria.
Marco se puso líder en la vuelta final y se defendió a la perfección de los
ataques de sus contrincantes.

Así resumió Melandri su gran fin de semana en
Motorland Aragón: “Es increíble. Ganar aquí es maravilloso. Quiero dar las
gracias a mi equipo porque han trabajado en la moto de forma magnífica. En la
última vuelta de la segunda carrera, cuando me he puesto líder, mis rivales me
han intentado adelantar en cada curva, pero he frenado muy bien y he conseguido
llegar en cabeza. Ahora, nuestro objetivo es seguir trabajando en esta línea
para las siguientes carreras”.

Su compañero de equipo, Leon Haslam, finalizó
séptimo en la primera carrera y sexto en la segunda. En la clasificación general
está situado en la sexta plaza.

Segunda
posición de Xavi Fores en el CEV

Segunda posición de Xavi Fores en el CEV Tras la desafortunada cita de Motorland Aragón, Xavi Forés ha vuelto a
subir al podio en la categoría Stock Extreme del CEV, al lograr una excelente
segunda posición, con la que se sitúa a sólo tres puntos del segundo clasificado
en la general, Kyle David Smith.

 

Líder en las primeras vueltas

El valenciano realizó una salida primorosa con
la BMW S 1000 RR, situándose líder durante las primeras vueltas e intentando
distanciarse de sus rivales. Pero Carmelo Morales y Xavi del Amor consiguieron
mantenerse pegados a él, librándose una batalla espectacular con varios
adelantamientos, que hicieron las delicias del público. En las últimas vueltas,
el neumático delantero, que fue perdiendo grip de forma acusada, y los pilotos
doblados impidieron a Forés llevarse la victoria al perder unas décimas vitales
sobre el propio Morales. No obstante, con el segundo puesto, se sitúa tercero a
sólo tres puntos de Smith.

Al finalizar la carrera, comentó que “he podido
salir bien y, aunque sabía que sería difícil escaparme, lo he probado. Con el
paso de las vueltas he tenido problemas con la goma delantera, por lo que he
tenido que ser más cuidadoso”. Sobre los cambios experimentados en la S 1000 RR,
explicó que “en las últimas semanas hemos hecho muchas modificaciones, entre
ellas montar suspensiones Öhlins y la moto va mucho mejor”.

Por su parte, Berto López ha completado una
carrera en progresión en la que ha logrado un meritorio octavo puesto y ocho
puntos más para la clasificación general, en la que ocupa también la octava
posición.

La siguiente cita, la quinta del año (hay siete
en total), se disputará en el circuito de Albacete el próximo 22 de
julio.

Victoria de Oliveira con una Moto3 en Valencia. Triunfos de Viñales y Silva en Moto2 y Stock Extreme

13 noviembre, 2011 20:45
 
© Repsol Media.

© Repsol Media.

Autor de la pole en la jornada de ayer, el piloto portugués Miguel Oliveira ha seguido haciendo historia en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo al conseguir la primera victoria de una Moto3 en el CEV Buckler y en la pista de Cheste.

La más pequeña de las categorías alineaba siete unidades de Moto3 en parrilla. Tan pronto se apagaba el semáforo, Alex Rins levantaba el brazo con su moto parada; un gran contratiempo para el líder de la categoría que, sin duda alguna, ha protagonizado la remontada de la jornada. Con Rins en la cola del pelotón, Miguel Oliveira defendía la pole rodando en primera posición por delante de Josep Rodríguez, Francesco Bagnaia y Alex Márquez.

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Seguido muy de cerca por Josep Rodríguez, Oliveira ha visto como éste le relevaba al frente de la prueba en más de una ocasión, hasta que el portugués ha conseguido afianzar un liderato que culminaba con la primera victoria de una Moto3 en el Circuit. Josep Rodríguez ha sido segundo y Álex Márquez ha sido tercero. Justo detrás de su compañero de equipo, Alex Rins remontaba hasta una cuarta posición que le permite llegar a Jerez, última parada del CEV Buckler, con 12 puntos de ventaja sobre Márquez.

© Repsol Media.

© Repsol Media.

El vencedor de la carrera, Miguel Oliveira, definía este fin de semana como “perfecto. Estoy muy contento de haber conseguido la victoria con un equipo muy bueno que ha conseguido poner a punto esta moto de forma muy rápida”.

Por su parte, el líder Alex Rins comentaba: “Ha sido una de mis peores salidas. He dejado ir demasiado pronto el embrague y se me ha parado la moto. La he vuelto a arrancar, pero ya me habían pasado todos los pilotos. Entonces he pensado que tenía que estar tranquilo y hacer mi carrera. Así ha sido y, después de remontar posiciones, he llegado a rueda de Álex Márquez cuando quedaban cinco vueltas para el final. Pero cuando le seguía, he tenido un susto en la curva 12 y se me ha escapado. Después de esto, ya no he conseguido alcanzarlo. Ahora viene la carrera de Jerez, que es uno de mis circuitos favoritos, y lo haré lo mejor que sé“. (Repsol Media)

© Repsol Media.

© Repsol Media.

Sobre la victoria de la Moto3, Emilio Alzamora, manager del equipo, destacaba: “Hoy ha sido un día importante. Nuestra colaboración con Honda HRC ha dado sus frutos y hemos podido lograr una victoria histórica. Tenemos que agradecer el apoyo de nuestros patrocinadores, CatalunyaCaixa y Repsol y la gran profesionalidad de Miguel Ángel Oliveira; que hoy ha dado muestras de su gran talento.” (Monlau Competición)

© Team Gigaset LaGlisset.

© Team Gigaset LaGlisset.

La categoría de Moto2 comenzaba con el asfalto de Cheste muy mojado. Hasta que no se ha secado un carril, los pilotos se han visto obligados a ser extremar las precauciones. De entre todos, Isaac Viñales ha sido quien mejor se ha ido adaptando a las circunstancias y una vez superadas las primeras vueltas ha comandado la prueba hasta el final. Por detrás Román Ramos, Carmelo Morales, autor de la pole, Jordi Torres, el líder del campeonato, y los británicos Dan Linfoot y Kev Coughlan, han tratado de seguir la estela de Viñales, aunque sólo el cántabro del equipo de Karlos Arguiñano ha sido capaz de establecer un ritmo lo suficientemente rápido como para dar caza a Isaac.

Me ha faltado un poco para llegar a cogerle” comentaba Román Ramos tras terminar segundo. Por su parte Jordi Torres, que ha terminado tercero tras la caída de su compañero de equipo Carmelo Morales, afronta la última cita del certamen con 13 puntos de ventaja sobre Carmelo. “Saldré a ganar, pero con cabeza y con cuidado” subrayaba Jordi Torres.

© Kawasaki Palmeto Racing Team.

© Kawasaki Palmeto Racing Team.

Dominando a lo largo del fin de semana, Iván Silva, autor de la pole, ha completado el círculo ganando la carrera de Stock Extreme, donde sólo el valenciano Xavi Forés (BMW) le ha robado la primera posición en las tres primeras curvas de la vuelta inicial. Desde ese momento, Silva ha impuesto su ley y se ha distanciado ligeramente del resto de pilotos. Con la primera posición sentenciada, la lucha por la segunda posición ha centrado buena parte del interés de la carrera. Xavi Forés y Santi Barragán se han empleado a fondo hasta la última curva en la que el de Llombai se imponía al extremeño.

© Kawasaki Palmeto Racing Team.

© Kawasaki Palmeto Racing Team.

Silva deberá rubricar su superioridad el próximo fin de semana para hacerse con el título: “A pesar de lo que pueda parecer no ha sido para nada una victoria fácil, nunca es fácil ni mucho menos. Detrás hay un grandísimo trabajo del equipo y de mi técnico George Vukmanovich. Ellos me dan todo lo que necesito y además me encuentro en un buen estado de forma. De momento nos está saliendo todo bien, pero hasta que no caiga la bandera de cuadros no podemos ni mucho menos dar por hecho nada. La intención es mantener el nivel en Jerez y seguir la línea que llevamos toda la temporada, afrontar la carrera intentando no cometer errores con un ojo en la pizarra y el otro en la pista.” (Team Kawasaki Palmeto Racing)

 

Resultados

125cc // Moto3

1.- Miguel Oliveira              POR    Moto3           31.51.108

2.- Josep Rodríguez           ESP    125cc           a 5,930

3.- Álex Márquez               ESP    125cc           a 14.660

4.- Alex Rins                     ESP    125cc           a 17.926

5.- Niccolo Antonelli            ITA     125cc           a 18.265

 

Moto2

1.- Isaac Viñales                ESP    Promoharris   35.51.406

2.- Román Ramos             ESP    AJR              a 0,310

3.- Jordi Torres                 ESP    Suter            a 3,237

4.- Dan Linfoot                  GBR    Wilmax         a 5,538

5.- Mathew Scholtz            RSA    Promoharris   a 16,878

 

Stock Extreme

1.- Iván Silva                    ESP    Kawasaki       30,41.816

2.- Javier Forés                 ESP    BMW             a 1,786

3.- Santiago Barragán        ESP    Kawasaki       a 1,941

4.- Xavier del Amor           ESP    BMW             a 11,676

5.- David Smith                 GBR    Kawasaki      a 22,883

David Checa gana las 8 Horas de Doha con Yamaha Racing France GMT 94 Ipone

13 noviembre, 2011 21:51
 
© FIM.

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El SERT -Suzuki Endurance Racing Team- se ha convertido hoy en campeón del mundo de Resistencia por undécima vez en su palmarés al finalizar tercero en las 8 Horas de Doha, aunque para nosotros, los aficionados españoles, la buena noticia llega de la mano de David Checa y su victoria en esta última prueba mundialista.

La formación compuesta por Checa, Kenny Foray y Matthieu Lagrive cierra así la temporada con la tercera plaza en la general y una victoria mundialista. Detrás, y en segunda posición del podio de Catar, el equipo BMW Motorrad France 94, dominador de los entrenamientos y autor de la pole, firmaba la segunda plaza, también con un total de 231 vueltas, mismo número de giros que el equipo vencedor y la tercera formación que ha completado el cajón, el SERT de Vincent Philippe y Anthony Delhalle. Gracias a esta tercera plaza, la formación de Suzuki se alza con el título sólo con cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de BMW.

© FIM.

© FIM.

Esta última carrera de la temporada comenzaba con un fuerte ritmo impuesto por Vincent Philippe, quien se hacía con el liderato, una lucha por la primera plaza en la que pronto entraría el equipo de David Checa, el Monster Yamaha YART y el BMW Motorrad France 99. Un toque entre la BMW y la Yamaha del equipo austríaco daba ventaja a la Yamaha del GMT 94 Ipone, quien tomaba el liderato de lacarrera a pesar de la fuerte presión ejercida por el SERT.

© FIM.

© FIM.

Buscando entrar en la lucha por las posiciones de podio, el Honda TT Legends ha finalizado estas 8 Horas de Doha en quinta posición, justo delante de Dani Ribalta, Pedro Vallcanera y J.M Luis, pilotos del Yamaha YMES Folch. Uno de los equipos que siempre cuentan en las apuestas, el Bolliger Team Switzerland, ha visto cómo su carrera quedaba condicionada al sufrir problemas de inyección durante los giros iniciales. Al final, la décimo sexta plaza les ha relegado a una inusual undécima posición en la general del campeonato.

© FIM.

© FIM.

Destacar también la séptima plaza de Josep Monge y el DGSport. Por su parte, el QERT II, equipo totalmente femenino formado por Nina Prinz, Nikolett Kovacs y Paola Cazzola, han completado la carrera en décimo séptima posición, sexta plaza en la categoría de Superstock.

Descárgate aquí la clasificación final de las 8 Horas de Doha.

Descargar la clasificación final del Mundial de Resistencia.

 

 

 
 
 
 

Oliveira, Morales y Silva poles del CEV en Valencia

12 noviembre, 2011 20:34
 
© Circuit Valencia.

© Circuit Valencia.

Las poles de la penúltima prueba del CEV Buckler ya tienen dueño, una primera posición en parrilla que en el caso de Moto3 ha tenido en Miguel Oliveira al autor de la primera pole de la historia de esta nueva categoría. El piloto portugués, pilotando una de las siete motos de Moto3 que han rodado junto a las 125GP, ha sido el más rápido por delante de Josep Rodríguez, Niccolo Antonelli y Alex Rins. En la categoría de Moto2, un recuperado Carmelo Morales saldrá desde la primera posición, mientras en Stock Extreme, el barcelonés Iván Silva ha sido el que se ha llevado el gato al agua. Un momento...

Dado el gran número de pilotos inscritos, los pilotos de 125GP y Moto3 han realizado los entrenamientos cronometrados divididos en dos grupos. Oliveira ha dominado los entrenamientos matinales y por la tarde ha conseguido la Pole con un mejor tiempo de 1’41″778, poco más de una décima más rápido que Josep Rodríguez. El italiano Niccolo Antonelli completará la primera fila de la parrilla. En la segunda línea estará centrada la lucha por el título entre los dos primeros clasificados, Alex Rins, cuarto, y Alex Márquez, sexto. En medio estará Miroslav Popov.

En la categoría de Moto2, Jordi Torres podría proclamarse campeón tras la carrera de mañana, aunque su principal rival en pista, su compañero de equipo Carmelo Morales, hoy se ha hecho con la pole. Recuperado de su operación, Morales ha dominado las dos sesiones de la jornada con Torres siguiéndole de cerca en segunda posición. El británico Dan Linfoot cierra la primera fila de la parrilla en una categoría que está muy igualada.

© Kawasaki Palmeto Racing Team.

© Kawasaki Palmeto Racing Team.

En Stock Extreme, el barcelonés Iván Silva saldrá desde la primera posición en parrilla en una carrera que cerrará las visitas del CEV Buckler al trazado de Cheste. Durante la tanda matinal, Iván ha superado a Xavi Forés por sólo 89 milésimas, y ninguno de los cinco mejores ha conseguido mejorar sus registros por la tarde. Otro de los pilotos a tener en cuenta en la lucha por la victoria, el extremeño Santiago Barragán, completa la primera fila con Javier del Amor cuarto.

“Estoy muy contento, el equipo ha hecho un grandísimo trabajo este fin de semana y he conseguido sentirme muy a gusto sobre la moto, incluso mejor que en la carrera de Albacete,” asegura Iván. “Ahora sólo nos toca esperar que mañana el tiempo nos acompañe y podamos hacer una buena carrera que nos permita conseguir un colchón de puntos suficiente para afrontar la cita de Jerez con la mayor tranquilidad posible.” (Palmeto Racing Team)

La jornada de mañana domingo comenzará con los warm up de cada categoría seguidos por una paseo por el Pit Lane a las 10:30 horas. Las carreras comenzarán a las 11:15 horas con la categoría de Moto2; a las 12:30 llegará el turno de las 125GP y las Moto3, mientras a las 13:30 horas llegará la última carrera de la Kawasaki Ninja Cup. La jornada finalizará a las 14:30 con la categoría de Stock Extreme.

 

Mejores tiempos


125cc // Moto3

1.- Miguel Oliveira    POR    Moto3 1.41.776 B

2.- Josep Rodríguez  ESP    125cc  1.41.891 A

3.- Niccolo Antonelli  ITA     125cc  1.41.824 B

4.- Alex Rins           ESP    125cc  1.42.170 A

5.- Miroslav Popov    CZE    125cc  1.42.741 A

6.- Álex Márquez      ESP    125cc  1.42.772 B

 

Moto2

1.- Carmelo Morales          ESP    Suter  1.37.418

2.- Román Ramos             ESP    AJR     1.38.162

3.- Jordi Torres                 ESP    Suter  1.38.333

4.- Kev Coughlan              GBR    HJR     1.38.438

5.- Tomoyoshi Koyama       JAP     Suter  1.38.466

 

Stock Extreme

1.- Iván Silva                   ESP    Kawasaki      1.34.726

2.- Javier Forés                 ESP    BMW            1.34.815

3.- Santiago Barragán        ESP    Kawasaki      1.35.118

4.- Xavier del Amor           ESP    BMW            1.35.540

5.- A. Mariñelarena            ESP    BMW            1.35.781

El Circuit de Valencia celebra la penúltima cita del CEV 

 
© CEV Buckler.

© CEV Buckler.

Una semana después del final del Mundial de Motociclismo, el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge la penúltima cita del nacional de velocidad, una prueba que llega con todo por decidir y con las gradas y puertas del paddock abiertas para todos los aficionados que se acerquen hasta la pista de Cheste.

Un total de 153 pilotos tomarán parte en las carreras. De ellos, 46 lo harán en la categoría de 125cc/Moto3, siete de ellos en la nueva categoría mundialista. El portugues Miguel Oliviera se sumará a los pilotos habituales del CEV Buckler que se encuentran en plena lucha por el título, un título que se decidirá entre dos compañeros de equipo Alex Rins y Alex Márquez, ambos separados por 16 puntos en la clasificación general, con lo que Rins tiene opción matemática de proclamarse campeón en el Circuit. Por detrás, el valenciano Jorge Navarro ocupa la cuarta plaza de la general y luchará por ser tercero frente a los italianos Francesco Bagnaia y Romano Fenati, y el brasileño de MIR Racing Eric Granado.

© Team Gigaset LaGlisse.

© Team Gigaset LaGlisse.

En la categoría de Moto2, el mundialista Jordi Torres defenderá una ligera ventaja, sólo cinco puntos, frente a su compañero de filas Carmelo Morales. Los dos pilotos del Team Gigaset LaGlisse han sido los claros dominadores de una categoría que en Valencia alineará un total de 42 pilotos en pista, entre ellos, Kev Coghlan, Pau Tortosa o Pere Tutusaus, además de la participación de Elena Rosell, que participó como invitada en el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

Las diferencias también son mínimas en la categoría de Superstock. El barcelonés Iván Silva llega como líder del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre Santi Barragán, una viva lucha que a buen seguro nos mantendrá en vilo hasta la última carrera de Jerez. Silva ha sido el vencedor de las dos últimas citas, mientras el extremeño dominó las tres primeras carreras del año.

© CEV Buckler.

© CEV Buckler.

La única categoría que seguro tendrá campeón definitivo en Valencia es la Kawasaki Ninja Cup, ya que en Cheste  se disputará la última prueba del Campeonato. La carrera se presenta como un todo o nada para Adrià Araujo y Antonio Alarte, co-líderes empatados a puntos, así como a primeras, segundas y terceras posiciones. Quien acabe delante en Valencia será campeón.

Hoy viernes se han celebrado los entrenamientos libres de las cuatro categorías, y mañana se celebrarán las dos tandas oficiales que configurarán la parrilla de salida de las carreras que se disputarán el domingo desde las 11:15 horas en la categoría de Moto2, las 12:30 las 125GP y las Moto3, las 13:30 horas la Kawasaki Ninja Cup y las 14:30 para terminar la categoría de Stock Extreme, que cerrará la jornada.

Honda despide la temporada liderando los tiempos de Valencia

10 noviembre, 2011 10:26
 

© Repsol Honda Team.

La segunda jornada de entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo ha concluido con Dani Pedrosa y Casey Stoner marcando los dos primeros tiempos, al igual que en la primera jornada. Las condiciones para rodar han sido perfectas, con 20ºC de temperatura y sin viento.

Dani Pedrosa ha obtenido el mejor tiempo de la jornada en la vuelta 12 de un total de 45, mientras que Stoner ha dado 33 vueltas. Ambos pilotos han aprovechado este último test del año para empezar a habituarse a la que será su máquina en 2012, que dispondrá de nuevos neumáticos Bridgestone.

© Repsol Honda Team.

Hemos tenido otro buen día de test”, ha resumido Pedrosa. “Hoy hemos trabajado mucho con la electrónica, para intentar gestionar mejor la mayor potencia de la moto, y también con el amortiguador trasero. Los cambios que hemos hecho en la moto en la parte delantera para mejorar la frenada y la entrada en curva son positivos. Es una buena manera de acabar el año y será interesante llegar a Sepang y seguir trabajando. Allí tendremos nuevos compuestos de neumáticos, más duros, y temperaturas más altas, así que será una buena comparativa“.

© Repsol Honda Team.

Casey Stoner se ha dedicado a buscar soluciones para reducir el rebote en la rueda delantera: “Todo ha ido bastante bien. El primer día empezamos comparando la moto que hemos recibido aquí con la que probamos a mediados de temporada. Ha habido pequeñas mejoras, sobre todo, trabajando con los nuevos neumáticos 2012. El delantero da más rebote y eso es algo que debemos mejorar y, aunque la nueva moto nos ayuda un poco en ese sentido, necesitamos incidir en ese punto. Otro problema que hemos tenido ya con la 800cc es la falta de feeling con el neumático trasero en la entrada de las curvas, y con la nueva RC213V tenemos que mejorar también ese aspecto y creo que sabemos qué hay que hacer para ello. En general, ha sido un test positivo y el final de una larga temporada. Tengo ganas de ir a casa y descansar un poco, disfrutar de mi tiempo con la familia y amigos y preparar la llegada de la niña en febrero. Después, volveré recuperado y listo para 2012“.

© Repsol Honda Team.

Marcada por la ausencia de Jorge Lorenzo, el Yamaha Factory Team ha invertido esta segunda sesión probando diferentes especificaciones del motor y settings y geometrías del chasis de su YZR-M1 1000 cc. “Han sido dos días muy largos”, ha comentado Ben Spies. “Hemos tenido mucho trabajo a causa de la ausencia de Jorge, pero al final hemos podido con todo. Creo que los chicos están trabajando en la dirección correcta. Todavía estamos lejos de lo que llevaremos a Qatar, pero tenemos una idea bastante clara de lo que debemos mejorar. Ahora mismo la moto tiene mucho potencial, así que los chicos volverán a Japón, trabajarán en ello durante dos meses y veremos que nos traen el año que viene. El equipo y los ingenieros han trabajado realmente duro para estos dos días de test, así que quiero darles las gracias a todos”.

Otra de las noticias de este test de Valencia ha sido el debut del Campeón del Mundo de Moto2 Stefan Bradl con la Honda RC212V del LCR Honda, que ha concluido con el 10º mejor tiempo de la parrilla. “En primer lugar quiero dar as gracias a Honda y el LCR Team por esta gran oportunidad. He disfrutado mucho pilotando una MotoGP y he quedado muy impresionado por la capacidad y experiencia del equipo de Lucio [Cecchinello]: hemos hecho un gran trabajo juntos explorando el potencial de esta moto. He aprendido mucho de esta experiencia y quiero dar las gracias a todo el mundo por su apoyo”.

  Test MotoGP Valencia Segunda jornada  
1. Dani Pedrosa Honda 1’31.807
2. Casey Stoner Honda 1’31.968
3. Ben Spies Yamaha 1’32.338
4. Carl Crutchlow Yamaha 1’32.550
5. Andrea Dovizioso Yamaha 1’33.256
6. Valentino Rossi Ducati 1’33.332
7. Karel Abraham Ducati 1’33.433
8. Héctor Barberá Ducati 1’33.648
9. Ávaro Bautista Honda 1’33.814
10. Stefan Bradl Honda 1’34.142
11. Kousuke Akiyoshi Honda 1’34.546
12. Franco Battaini Ducati 1’34.840
13. Carmelo Morales BMW 1’35.911
14. Iván Silva N/A 1’36.695
15. Yonny Hernández Kawasaki 1’37.279
16. Federico Sandi Grapam 1’38.680

Argentina, Chile y Perú. El Dakar 2012 se ha presentado esta mañana en París

8 noviembre, 2011 19:01
 
© DPPI.

© DPPI.

El Dakar 2012 se ha presentado esta mañana en París, una edición que suma un nuevo país a la lista de territorios descubiertos por el rally, 27 desde sus inicios, con la incorporación de Lima, capital del Perú, al recorrido. Un momento...

La prueba que abrirá el calendario de competiciones 2012 atravesará el continente americano del Atlántico al Pacífico, 465 vehículos, según estima la organización, acudirán a Mar del Plata para tomar la salida de la carrera, lo que supone un aumento de cerca de un 15% respecto a la edición de 2011.

El recorrido entre Argentina, Chile y Perú pondrá a prueba el nivel de los pilotos, un guión muy exigente sobre todo cuando los participantes se tengan que enfrentar a las dunas de Fiambalá, justo antes de atravesar la Cordillera de los Andes, o el desierto de Atacama, que sorprende por sus dimensiones, o las dunas peruanas, dispuestas en largos cordones; como siempre máxima dificultad que se ve aumentada con el aumento del número de corredores.

© DPPI.

© DPPI.

En la categoría de motos, Marc Coma y Cyril Despres parten con un empate de tres victorias cada uno, aunque no está cantado que uno de los dos vaya a sumar una victoria más para adelantarse en el palmarés del rally. Tendrán que lidiar antes con pretendientes legítimos que han subido al podio en ocasiones anteriores, como Helder Rodrigues y David Casteu de Yamaha, Francisco “Chaleco” López (Aprilia) o Pal-Anders Ullevalseter (KTM). Tampoco se puede dejar fuera de este grupo al portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) o al estadounidense Quinn Cody, mejor “rookie” de 2011 (9º, Honda), después de sus prometedores resultados. Además, no habrá que quitarle ojo a un selecto club de recién llegados de primera categoría, como el brasileño Felipe Zanol (2º, detrás de Despres en el rally Dos Sertoes), el bicampeón de enduro Johnny Aubert o el cuádruple campeón del Bol d’Or Matthieu Lagrive.

Descárgate en Pdf el recorrido del Dakar 2012.

© ASO.

© ASO.

Video homenaje a Marco Simoncelli en Valencia

7 noviembre, 2011 14:10
 
Un momento...  

La familia del Mundial de Motociclismo rindió un sentido homenaje a la figura de Marco Simoncelli, una ceremonia en la que participaron todas las motos que compiten en el campeonato en una vuelta al circuito liderada por Kevin Schwantz, quien pilotaba la Honda del propio Super Sic.

Una sonora mascletá de dos minutos de duración puso punto y final a este merecido recuerdo a uno de los pilotos más carismáticos del Mundial de MotoGP.

La lluvia complica el test de Moto3 y Moto2 en Valencia

7 noviembre, 2011 18:07
 
© Mapfre Aspar Team.

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Terminado el Mundial de Motociclismo 2011, la pretemporada 2012 ha comenzado a rodar hoy, o al menos lo ha intentado, en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. La lluvia, que a lo largo del fin de semana ya ha condicionado el Gran Premio, ha vuelto a hacer de las suyas, dejando a muchos pilotos sin actividad dentro de sus respectivos boxes.

© Mapfre Aspar Team.

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Vencedor de la carrera de 125cc, Maverick Viñales ha sido uno de los que se ha atrevido y ha estrenado la Moto3, eso sí, con máxima cautela. Nico Terol, nuevo campeón del mundo de 125cc, ha decidido posponer su debut con la Moto2 del Mapfre Aspar, por lo que su próxima cita con la nueva montura será en el test que se celebrará en el trazado valenciano dentro de dos semanas: “Me hacía mucha ilusión estrenarme con la Moto2 pero la pista está mojada y no vale la pena probar así. Aunque haya dejado de llover el asfalto no se va a secar completamente, no queremos correr riesgos, no hay prisas. Ayer me acosté pronto, descansé mucho, pensando que hoy pilotaría una Moto2, pero ha vuelto a salir un día lluvioso y hay bastante riesgo. Aunque no haya podido rodar estoy muy contento, sigo disfrutando del título. Tenemos dos entrenamientos programados para el próximo mes, faltará concretar las fechas“. (Mapfre Aspar Team)

Lo cierto es que pocos son los pilotos que han decidido saltar a una pista anegada de agua. Johann Zarco ha estrenado la JiR de Moto2, Toni Finsterbusch ha completado algunas vueltas con el prototipo de Moto3 de MZ Racing y Jonas Folger ha salido a los mandos de la Moto2 del mismo fabricante. Otro de los pilotos de Moto2, Scott Redding, también ha rodado brevemente sobre una moto con chasis Kalex, ya que el equipo cambiará los bastidores Suter por los del fabricante alemán en 2012.

© Dorna Sports.

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Miguel Oliveira, con Monlau Competición, Luis Salom (RW Racing) y Kenta Fujii (Technomag-CIP) esperaban también poder estrenar su Moto3. Presentes con un prototipo Motobi, el equipo JiR cuenta, además de Johann Zarco, con el otro fichaje del equipo, el joven brasileño Eric Granado.

Por su parte, Stefan Bradl, que tenía previsto hacer el test con su equipo Kiefer Racing, también ha optado por no salir a pista. Mañana, si el tiempo lo permite, Bradl probará la Honda RC212 V, una prueba gentileza de HRC que servirá para vivir así su primera experiencia sobre una moto de MotoGP.

Programa Racing Akrapovic 2011: Aún más grande

Programa Racing Akrapovic 2011: Aún más grande

Akrapovic confirma su apoyo y cooperación con los mejores equipos para la temporada 2011.

Repasemos las cifras, 57 Campeonatos Mundiales, 8 de ellos sólo en 2010, Akrapovic reafirma su lugar como el fabricante líder de escapes a través de su apoyo continuo y se centra en la competición de dos ruedas.

El equipo de Akrapovic ya está pensando en el comienzo de la nueva temporada con gran optimismo. El comienzo del 2011 ya ha visto un comienzo prometedor con pilotos usando escapes Akrapovic y ganando en el Dakar ( Marc Coma, KTM ), Le Touquet (Steve Ramón, Suzuki), la carrera extrema de enduro "Hell's Gate" (Graham Jarvis, Husaberg) y el campeonato AMA/FIM SX, donde James Stewart (Yamaha) es un candidato al título.

Esta es una conmovedora temporada para Akrapovic, cuyos éxitos han venido desde el principio, y en la cual este año celebran su 28 aniversario.

Este año Akrapovic se complace de anunciar su colaboración con el equipo Yamaha de MotoGP, con el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo y su compañero de equipo Ben Spies, además de continuar trabajando con el equipo Suzuki MotoGP.

En Moto2 Akrapovic ha firmado con las nuevas promesas, las cuales estarán en lo alto. En el Campeonato Mundial de Superbike, Akrapovic apoya a prácticamente el 50% de los equipos, entre los que se encuentran Aprilia, BMW y Yamaha, y en Supersport, con el renacido equipo de fábrica de Yamaha.

Akrapovic está además bien representado en las competiciones Off-road con James Stewart de Yamaha, el cual ya ha ganado el campeonato Americano de supercross, y este año ha empezado además a trabajar con el equipo de fábrica de KTM en los EEUU.

2011, un año en el que más de 100 pilotos entres los que se encuentran españoles como Lorenzo, Bautista, Marquez, Checa y Campano lucharán por la victoria.

¡ Mucha suerte para todos !

Foto: Yamaha

100% de éxito de Akrapovic en el campeonato mundial de motocross

100% de éxito de Akrapovic en el campeonato mundial de motocross

Con la finalización del campeonato mundial FIM 2010 en Italia, Akrapovic se asegura todos los titulos en las categorías premium. Con cuatro títulos de campeón del mundo el sistema Evolution de Akrapovic ha dominado el deporte!

El primer título en caer vino de la mano del italiano Tony Cairoli (KTM), quien ganó el título MX1 en Brasil. Una carrera después el joven francés Marvin Musquin (KTM) demostró su supremacia en la clase MX2 y el mismo fin de semana, pero en Suiza, el español Carlos Campano (Yamaha) ganó su primer título en la categoría MX3. Con la carrera final en Italia, la alemana Stephanie Laier (KTM) conquistó el título de campeona del mundo femenina.

Los escapes de Akrapovic fueron además ganadores en el campeonato mundial de enduro con David Night (Isla de Man, KTM) en la categoría E3 y Lorenzo Santolino (España, KTM) en la clase EJ.

Todos los exitosos pilotos demostraron una vez más la supremacía de los escapes Akrapovic bajo las mas duras condiciones.